Sí, ya sabemos que estamos en pleno mes de enero con temperaturas de lo menos agradables por toda la península. Precisamente en estas fechas es cuando más nos acordamos del punto opuesto del calendario, aquellos meses de verano en los que nos relajábamos al sol y disfrutábamos de nuestra piscina ¿No sería maravilloso poder disfrutar siempre de eso? Al fin y al cabo, una piscina es una inversión lo suficientemente grande como para rentabilizarla sólo durante el verano. La solución está en las cubiertas para piscinas.
CALCULA EL COSTE DE TU CUBIERTA
![cubiertas para piscinas[1]](https://blog.planreforma.com/wp-content/uploads/2018/01/alta_madera1.jpg)
Las cubiertas de piscinas son una excelente solución para el invierno
Disfruta de tu piscina todo el año
Este es el principal atractivo de las cubiertas de piscinas. Imagina poder disfrutar de tu piscina en cualquier momento, incluso en pleno invierno; si eres una de esas personas a las que les encanta disfrutar de un buen remojo y pasar horas en el agua, seguro que puedes imaginártelo. Las cubiertas para piscinas te permiten, por ejemplo, nadar un rato todas las mañanas, lo cual es un hábito más que saludable. Una cubierta puede mantener el agua de la piscina de 8 a 10 grados por encima de la temperatura que haya en el exterior, haciéndola idónea para el baño.

Un cerramiento de piscina telescópico te permitirá cubrir o descubrirla según tus necesidades
Las piscinas cubiertas requieren un menor mantenimiento
Una piscina necesita una serie de cuidados que se intensifican a partir del otoño. Las hojas y ramas caídas, entre otros residuos, entran en el agua y es necesario cubrir el agua con algún tipo de lona o protector, el agua se enfría y no puede volver a disfrutarse hasta la primavera. Pero esto no tiene porqué ser así; las cubiertas para piscinas son la manera perfecta de conservar el agua y el vaso de tu piscina inmutables, a pesar de cualquier tipo de inclemencia en el exterior.
Además, de esta forma también ahorrarás en los productos químicos necesarios para mantener la piscina en el exterior durante los meses fríos, así como un sustancial ahorro eléctrico si se trata de una piscina climatizada. Por otra parte te aporta seguridad, ya que el cerramiento evitará que los niños o incluso cualquier animal caiga al agua, evitándote sustos.
![cubiertas para piscinas[1]](https://blog.planreforma.com/wp-content/uploads/2018/01/5965-53253271.jpg)
Una cubierta baja evitará mucho del mantenimiento necesario
Cubiertas para piscinas de todo tipo
Una vez te has decidido a hacer uno de estos cerramientos, sólo te queda elegir entre la enorme variedad de modelos, materiales y características disponibles los que mejor se adapten a lo que necesitas. Las cubiertas de piscinas no son otra cosa que estructuras de aluminio u otros materiales, similares a los cerramientos de terraza o porche y tienen la misma versatilidad que estos.
Por ejemplo, si no te atrae la idea de bañarte en invierno y sólo te atrae la fácil protección que puede aportarte este tipo de estructuras, puedes decantarte por un cerramiento bajo, que no te robe espacio visual, mientras que si te encanta el agua podrás disfrutar todo el año con un cerramiento alto que te permita moverte en el interior. Una de las soluciones más prácticas en este sentido es la instalación de un cerramiento de tipo telescópico que te permita cubrir o descubrir tu piscina según te convenga. Como puedes comprobar hay multitud de opciones,
¿Y tú a qué esperas para disfrutar de tu piscina todo el año?