Llega el otoño, y a todos nos entra la nostalgia del verano, esas cenas en la terraza, las tardes de café en nuestro porche, una cena a la luz de las velas… Pues bien, hoy en día, existen múltiples posibilidades que nos permiten cerrar nuestra terraza o porche a un coste no muy elevado, y de ésta manera no tener que renunciar a nada de eso que tanto se echa en falta hasta que vuelve el buen tiempo. Vamos a hacer un repaso de algunas de las propuestas que existen en el mercado actual.
CONOCE EL PRECIO DE CERRAR TU TERRAZA

Porche cerrado para aprovechar durante todo el año
Cerramientos de cristal
Empecemos por el cerramiento de hojas de cristal o cortinas de cristal, si lo que quieres es conseguir un ambiente cálido, y que lo puedas abrir o cerrar según tus necesidades, éste es el tuyo.
El vidrio nos permite una mejor comunicación del hogar con los espacios abiertos, además de crearse una armonía entre la luz y el espacio.

Cortinas de cristal para porche
Para éste tipo de cortinas, se utiliza un cristal templado de 10 mm aproximadamente, lo que da una seguridad, además de mejorar el aislamiento térmico y acústico ya sea de la terraza o porche.

Cristal templado en porche
Hablamos de viviendas, sí, pero igualmente para el negocio son igual de prácticos éstos cerramientos, pudiendo ofrecer a los clientes un espacio a mayores, disfrutando de las vistas por ejemplo, en un sitio confortable y luminoso tanto en verano como en otoño-invierno.

Acristalar una terraza de restaurante
Cubiertas
Respecto a la cubierta, hay varias posibilidades. Una de ellas sería el panel sándwich, con un acabado en madera nos daría un toque de elegancia al espacio, resulta ser muy buen aislante acústico a la vez que térmico. Esto sin contar con la calidez que nos aportaría. Este tipo de cerramiento rústico tiene la capacidad de hacer los lugares mucho más acogedores.
Dependiendo del tipo de instalación, puede permitir un acabado exterior en teja tradicional, pizarra, zinc, o incluso acero inoxidable.

Fuente: Lopezpanel.es
Otra solución, serían los techos móviles, bien motorizados o manual. Una solución perfecta para seguir utilizando ese espacio, ayudándonos del vidrio o policarbonato, en función del acabado, para mantener una buena temperatura así como la luz natural por más tiempo.

Techos móviles para cerramientos de terraza
Pérgolas bioclimáticas
Por último nombrar las pérgolas bioclimáticas. Es un conjunto de diseño, bienestar y ahorro energético. Podremos disfrutar de la terraza, el porche o incluso el jardín, como si fuera un salón más de nuestro hogar o negocio.

Pérgola bioclimática
La ventaja de éste tipo de pérgolas, es que regulan la temperatura de forma natural, a la vez que aíslan de las inclemencias climáticas.

Pérgola bioclimática
OBTÉN PRESUPUESTO GRATIS PARA TU TERRAZA
2 pensamientos en “Cerramientos de porche para disfrutar todo el año”
¡Hola!
Me encanta el artículo, la verdad es que tenéis razón y quedan preciosos.
¡Gracias por compartirlo!
Que buenas ideas. Estoy encantado de entrar en tu blog. Pues aportas mucha informacion muy interesante. Ideas ademas con mucha frescura. Que me aportan muchísimo. Gracias Jéssica, sigue así. Un sáludo . A . R.