Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Cerramientos de porche para disfrutar todo el año

Son muchas las opciones con las que contamos a la hora de hacer un cerramiento de terraza. Elige la que más vaya contigo y empieza a disfrutar de este espacio en cualquier época del año.

Llega el otoño, y a todos nos entra la nostalgia del verano, esas cenas en la terraza, las tardes de café en nuestro porche, una cena a la luz de las velas… Pues bien, hoy en día, existen múltiples posibilidades que nos permiten cerrar nuestra terraza o porche a un coste no muy elevadoy de ésta manera no tener que renunciar  a nada de eso que tanto se echa en falta hasta que vuelve el buen tiempo. Vamos a hacer un repaso de algunas de las propuestas que existen en el mercado actual.

CONOCE EL PRECIO DE CERRAR TU TERRAZA

Porche cerrado para aprovechar durante todo el año

Cerramientos de cristal

Empecemos por el cerramiento de hojas de cristal o cortinas de cristal, si lo que quieres es conseguir un ambiente cálido, y que lo puedas abrir o cerrar según tus necesidades, éste es el tuyo.

El vidrio nos permite una mejor comunicación del hogar con los espacios abiertos, además de crearse una armonía entre la luz y el espacio.

Cortinas de cristal para porche

Para éste tipo de cortinas, se utiliza un cristal templado de 10 mm aproximadamente, lo que da una seguridad, además de mejorar el aislamiento térmico y acústico ya sea de la terraza o porche.

Cristal templado en porche

Hablamos de viviendas, sí, pero igualmente para el negocio son igual de prácticos éstos cerramientos, pudiendo ofrecer a los clientes un espacio a mayores, disfrutando de las vistas por ejemplo, en un sitio confortable y luminoso tanto en verano como en otoño-invierno.

Acristalar una terraza de restaurante

Cubiertas

Respecto a la cubierta, hay varias posibilidades. Una de ellas sería el panel sándwich, con un acabado en madera nos daría un toque de elegancia al espacio, resulta ser muy buen aislante acústico a la vez que térmico. Esto sin contar con la calidez que nos aportaría. Este tipo de cerramiento rústico tiene la capacidad de hacer los lugares mucho más acogedores.

Dependiendo del tipo de instalación, puede permitir un acabado exterior en teja tradicional, pizarra, zinc, o incluso acero inoxidable.

Fuente: Lopezpanel.es

Otra solución, serían los techos móviles, bien motorizados o manual. Una solución perfecta para seguir utilizando ese espacio, ayudándonos del vidrio o policarbonato, en función del acabado, para mantener una buena temperatura así como la luz natural por más tiempo.

Techos móviles para cerramientos de terraza

Pérgolas bioclimáticas

Por último nombrar las pérgolas bioclimáticas. Es un conjunto de diseño, bienestar y ahorro energético.  Podremos disfrutar de la terraza, el porche o incluso el jardín, como si fuera un salón más de nuestro hogar o negocio.

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Pérgola bioclimática

La ventaja de éste tipo de pérgolas, es que regulan la temperatura de forma natural, a la vez que aíslan de las inclemencias climáticas.

Pérgola bioclimática

OBTÉN PRESUPUESTO GRATIS PARA TU TERRAZA

4.6/5 - (36 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “Cerramientos de porche para disfrutar todo el año

  1. Lumon

    ¡Hola!

    Me encanta el artículo, la verdad es que tenéis razón y quedan preciosos.

    ¡Gracias por compartirlo!

    Responder
  2. M Jesús

    Que buenas ideas. Estoy encantado de entrar en tu blog. Pues aportas mucha informacion muy interesante. Ideas ademas con mucha frescura. Que me aportan muchísimo. Gracias Jéssica, sigue así. Un sáludo . A . R.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos