¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado por splits?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Cada año, cuando llega la primavera, es un auténtico placer reencontrarse con el sol y disfrutar de los primeros días de sol para pasear y estar al aire libre. Pero poco después, a medida que sube la temperatura, te acabas haciendo las mismas preguntas de todos los años ¿Será muy caluroso el verano? ¿Y si me pongo un aire este año? Pero sobre todo, ¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado? Pues esta vez hemos venido a resolverte la duda.

CALCULA EL COSTE DE INSTALAR AIRE ACONDICIONADO

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado?

Las elevadas temperaturas del verano te llevarán a preguntarte cuánto cuesta instalar aire acondicionado

Instalación de aire acondicionado: Una reforma fácil y rápida

Los sistemas de aire acondicionado son bastante comunes hoy en día, pero a pesar de todo son desconocidos por algunas personas. Hay quien puede pensar que la instalación de aire acondicionado es una tarea complicada que puede durar varios días, pero no: La realidad es que se trata de una de las reformas más fáciles y rápidas que puedes hacer en tu casa, normalmente lleva sólo un día realizar la instalación y como máximo se puede tardar hasta 2 días si es que se produce algún tipo de problema.

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado?

Unidad interior o split

El equipo a instalar consiste en una unidad interior (denominada split) por cada habitación que se quiera climatizar, ésta se fija a la pared de la vivienda y será la que se encargue de insuflar aire frío, además de una unidad exterior que se puede instalar en el tejado o en la fachada de la vivienda. A diferencia del aire acondicionado por conductos, con splits puedes elegir qué habitaciones climatizarás en cada momento, además de tener un coste mucho menos elevado y menor dificultad.

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado por splits?

Pero la pregunta fundamental por la que estamos aquí es ¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado? Como siempre en estos casos todo depende del tipo de aparato que queramos instalar, ya que los hay de diferentes calidades, precios y con diferentes prestaciones. Otro factor que influye en el precio es la cantidad de unidades interiores que quieras instalar, aunque siempre teniendo en cuenta que cuantos más splits instales más se disparará tu consumo eléctrico.

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado?

Puedes introducir tus datos en nuestro calculador para averiguar cuánto cuesta instalar aire acondicionado

  • Según nuestro Calculador, para una casa de 100m² y dos habitaciones, instalar un sistema de aire acondicionado con un split en cada una de ellas saldría por unos 1.176€.

En nuestro Calculador de Instalaciones puedes introducir los datos de tu vivienda y realizar tu propio cálculo para ver cuánto cuesta instalar aire acondicionado en tu caso, ya que, como hemos dicho, todo depende de varios factores. Y, si lo necesitas, puedes obtener presupuestos profesionales directamente tras hacer tu cálculo. Fácil ¿Verdad?

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN INSTALADOR PROFESIONAL

Etiquetas: , , ,

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado por splits?
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *