Si te gusta leer o escribir o simplemente quieres tener un lugar en tu casa para aislarte y desconectar en algunos momentos del día no te debe faltar tu propio rincón de lectura.

Imagen vía decofilia.com
¿Te apetece tener un lugar para ti? En este post te daré algunas pautas para crear un espacio propio, funcional y a tu gusto.
En primer lugar, no es necesario que tengas una estancia dedicada a tal fin, puedes ubicarlo en el salón o en el dormitorio principal. Lo ideal sería encontrar un rincón cerca de una ventana para aprovechar al máximo la luz natural que pueda entrar.

Imagen vía micasarevista.com
En segundo lugar, necesitarás tres piezas de mobiliario para componer un espacio funcional.
‐ Una butaca o chaise longue: es fundamental que encuentres un asiento cómodo, puede ser tapizado en piel o de un tejido acorde con la decoración del resto de la estancia. Incluso, si prefieres un toque más informal, puedes usar puf o cojines en el suelo sobre una alfombra.

Imagen vía decora.com
‐ Una mesa auxiliar: una mesita baja al lado de la butaca te será de gran utilidad para dejar en ella el libro que estés leyendo, el teléfono móvil, las gafas o apoyar alguna bebida mientras lees. Dependiendo del tamaño de la mesa puedes decorarla con algún marco de fotos o una vela para cuando simplemente quieras relajarte.

Imagen vía decora.com
‐ Una lámpara: Es muy importante tener un punto de luz cerca del sillón, para crear ambiente en el rincón y puedas leer o escribir a cualquier hora del día o de la noche. Puedes poner una lámpara de sobremesa, apoyada en la mesita auxiliar o una lámpara de pie al lado de la butaca.

Fuente: ambientics.net

Imagen vía samykainteriores.wordpress.com
Con estos pocos elementos será realmente facil crear tu pequño rincón de lectura y si quieres un diseño a medida puedes socilitar hasta 4 presupuestos gratis ya comparados en planreforma.com