A la hora de reformar una cocina es una tendencia actual abrirla al resto de la casa. La opción de que la cocina esté conectada a otros espacios como la sala de estar o el comedor ha ido ganando fuerza con el paso de los años. La clásica cocina independiente ya no es una exigencia tanto en reformas de cocina como en construcciones de obra nueva.
A partir de aquí se abren una serie de posibilidades en torno al nuevo equipamiento y la distribución de la cocina. Poder modificar la disposición de sus elementos genera muchas posibilidades. Una de las propuestas en cocinas abiertas con una barra de desayuno o cocina.
CALCULA EL PRECIO DE REFORMA TU COCINA
División discreta de la cocina
Con una barra de cocina se sigue manteniendo una cocina abierta, aunque se define mucho mejor el espacio que ocupa. Esta opción es mucho más demandada que, por ejemplo, hacer una ventana en la pared. Esta era una de las opciones cuando se quería conectar la cocina a otras estancias sin hacer demasiadas obras.
Con esta práctica en desuso, la cocina abierta ha pasado a ser la opción más atractiva. A nivel de diseño interior genera mayor espacio visual en la vivienda, ya que puede eliminar paredes que impiden la correcta iluminación de los espacios. A su vez también genera mayor fluidez en el movimiento.
Una cocina abierta conecta varios espacios entre sí y nos otorga más facilidades. Por otro lado, las campanas extractoras consiguen eliminar la concentración de humos y olores y evita que se expandan al resto de la casa. Este era uno de los grandes temores a la hora de decantarse por una cocina abierta y a día de hoy es inexistente.
Una barra de cocina funcional
La cocina abierta puede generar varias ventajas en nuestro hogar y la barra de cocina o desayuno también. Este tipo de elemento ha pasado de ser una simple barra con la misión de ofrecer apoyo a se parte integral de la cocina. Además, de disponer de una encimera también puede albergar el fregadero o la placa vitrocerámica. Contribuye a gestionar de manera efectiva el espacio de la cocina.
A su vez la parte inferior se puede destinar a capacidad de almacenaje colocando algunos cajones o armarios. En otros casos, también se usa para integrar algún electrodoméstico. A partir de ahí basta con colocar algunos taburetes y conseguir un espacio perfecto para desayunos y comidas distendidas.
Cocinas modernas
La cocina siempre ha tenido ese carácter de espacio socializador en un hogar. Tanto para pasar momentos con la familia como con las amistades. En este sentido la barra de cocina se presenta como un elemento clave en una cocina abierta y que nos permite generar un espacio distendido de socialización.
PIDE PRESUPUESTO PARA PONER UNA COCINA ABIERTA