Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una estantería de madera contemporánea sostenida por tubos amarillos, decorada con pequeñas plantas, libros y diversos elementos de decoración de interior, junto a una lámpara colgante esférica de cristal.

¿Casa nueva? Decórala utilizando los principios de la neuroarquitectura

Nuestro cerebro está continuamente expuesto a inputs, hasta cuando estamos simplemente sentados en casa, descansando en el sofá; nuestro alrededor influye mucho sobre el bienestar psicológico y físico y por lo tanto elegir la decoración más adecuada es fundamental para sentirse en forma. Es por eso que nace la neuroarquitectura, una ciencia que nos ayuda a entender los efectos de los espacios sobre nuestra salud.

Nuestro cerebro está continuamente expuesto a inputs, hasta cuando estamos simplemente sentados en casa, descansando en el sofá; nuestro alrededor influye mucho sobre el bienestar psicológico y físico y por lo tanto elegir la decoración más adecuada es fundamental para sentirse en forma. Es por eso que nace la neuroarquitectura, una ciencia que nos ayuda a entender los efectos de los espacios sobre nuestra salud.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

estanteria-colores-decoracion

Interiorismo: los colores y las formas

La luz, los colores pero también los sonidos que se utilizan y escuchan en casa son unos estímulos par la mente, aprender a utilizarlos adecuadamente a la hora de decorar tu casa puede ayudarte a conseguir un mayor equilibrio, estar más seguro y tranquilo. ¿Un ejemplo? Las ventanas: es importante que a través de ellas se consiga ver un árbol, plantas etc. ya que el contacto con la naturaleza es un gran escape psicológico y mitiga el estrés laboral.

colores-decoracion-interiorismo-arquitectura-presupuesto-online-fengshui-planreforma

Un consejo: rellena tu casa de plantas, dan siempre mucha energía.

Introducir elementos en casa con formas redondeadas y orgánicas, como por ejemplo una mesa redonda, te ayudará también a conseguir tranquilidad, mientras que hay otros elementos, como los tabiques, que no aportan mejoras ya que el cerebro los percibe como elementos  agresivos.

plantas-decoracion-arquitectura-presupuesto-online

La creatividad también depende de la decoración

Los techos altos son buenos aliados de la creatividad, si posees un techo alto verás que te será más fácil dar riendas sueltas a nuevas ideas, mientras que las alturas reducidas dan una mayor sensación de protección.

techos-altos-decoracion-interiorismo-fengshui

Luz natural

Es uno de los elementos que más influye sobre el bienestar, con tan sólo estar expuesto 20 minutos al día al sol tu cuerpo se encontrará mucho mejor, por eso es fundamental tener luz natural en casa, aporta bienestar y ahorro energético.

luz-natural-decoracion

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Si estás pensando en redecorar tu casa para aprovechar al máximo cada espacio, ponte en contacto con uno de los 7000 profesionales de Plan Reforma o pide un presupuesto online de decoración, ¡gratis y sin compromiso!

4.5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos