Alicatar ciertas paredes de la casa es una opción muy recurrente y puede hacerse en cualquier estancia, sobre todo en la cocina y el cuarto de baño. Pero no todos son iguales, hay que tener en cuenta varios factores antes de elegir los azulejos. Al tratarse de zonas en las que existe humedad, ya sea por cocinar en un caso o por realizar las tareas de higiene en el otro, es normal que las paredes deban reforzarse con un material capaz de soportarlo y que nos permita limpiarlo sin problemas.
CUÁNTO CUESTA ALICATAR LA COCINA

Cocina con alicatado tipo metro
Los azulejos cumplen esta función, pero además de ofrecer mayores facilidades al mantenimiento de una estancia, también pueden ser parte de la decoración de la misma. Hay numerosas tendencias para alicatar, por ello, vamos a comentar qué nos puede aportar elegir los azulejos tipo metro para decorar las paredes de nuestro hogar.
Estética moderna
Uno de los puntos de los azulejos tipo metro es la imagen que transmiten. Obviamente la decoración de su alrededor deberá estar hermanada con ellos, pero no cabe duda de que se adaptan muy bien a cualquier estilo decorativo. Ya sea en la cocina o en el cuarto de baño, los azulejos de tipo metro nos aportarán modernidad a la estancia, de ahí que sea uno de los elementos más utilizados cuando se renueva la imagen de una de ellas. Puedes calcular cuánto cuesta alicatar una pared.

Baño con alicatado tipo metro
Normalmente este tipo de azulejo es de color blanco, ya que es el más idóneo para que la estancia genere sensación de amplitud y luminosidad, dos características esenciales en la idea de interiorismo actual. Es decir, apostar por ellos nos permitirá disponer de un ambiente agradable y nada recargado.
CUÁNTO CUESTA ALICATAR EL BAÑO
Dónde colocarlo
Si bien es cierto que una estancia completamente alicatada con azulejos de tipo metro nos puede impresionar demasiado, siempre se puede optar por colocarlos en lugares clave y que de forma sutil generen mucha personalidad.

Decorar baños con azulejos tipo metro
En el caso de la cocina, una buena opción para ellos es el salpicadero, un espacio que es recomendable alicatar para poder limpiarlo fácilmente y mantener la estancia siempre en orden. En cuanto al cuarto de baño, nada mejor que optar por un alicatado a media altura, generando esta imagen moderna, pero sin recargar la estancia. En este caso, siempre podremos combinarlo añadiéndole una fila de azulejos de otro color y que nos permita poder jugar más con los colores del resto de elementos de la estancia.
PIDE PRESUPUESTO PARA ALICATAR