Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Azulejos tipo metro

La originalidad al alicatar el baño o la cocina es ilimitada. Los azulejos tipo metro pueden dar un toque diferente a estas habitaciones. ¡Echa un vistazo!

Alicatar ciertas paredes de la casa es una opción muy recurrente y puede hacerse en cualquier estancia, sobre todo en la cocina y el cuarto de baño. Pero no todos son iguales, hay que tener en cuenta varios factores antes de elegir los azulejos.  Al tratarse de zonas en las que existe humedad, ya sea por cocinar en un caso o por realizar las tareas de higiene en el otro, es normal que las paredes deban reforzarse con un material capaz de soportarlo y que nos permita limpiarlo sin problemas.

CUÁNTO CUESTA ALICATAR LA COCINA

Alicatar cocina con azulejos tipo metro

Cocina con alicatado tipo metro

Los azulejos cumplen esta función, pero además de ofrecer mayores facilidades al mantenimiento de una estancia, también pueden ser parte de la decoración de la misma. Hay numerosas tendencias para alicatar, por ello, vamos a comentar qué nos puede aportar elegir los azulejos tipo metro para decorar las paredes de nuestro hogar.

Estética moderna

Uno de los puntos de los azulejos tipo metro es la imagen que transmiten. Obviamente la decoración de su alrededor deberá estar hermanada con ellos, pero no cabe duda de que se adaptan muy bien a cualquier estilo decorativo. Ya sea en la cocina o en el cuarto de baño, los azulejos de tipo metro nos aportarán modernidad a la estancia, de ahí que sea uno de los elementos más utilizados cuando se renueva la imagen de una de ellas. Puedes calcular cuánto cuesta alicatar una pared.

Alicatar baño con azulejos tipo metro

Baño con alicatado tipo metro

Normalmente este tipo de azulejo es de color blanco, ya que es el más idóneo para que la estancia genere sensación de amplitud y luminosidad, dos características esenciales en la idea de interiorismo actual. Es decir, apostar por ellos nos permitirá disponer de un ambiente agradable y nada recargado.

CUÁNTO CUESTA ALICATAR EL BAÑO

Dónde colocarlo

Si bien es cierto que una estancia completamente alicatada con azulejos de tipo metro nos puede impresionar demasiado, siempre se puede optar por colocarlos en lugares clave y que de forma sutil generen mucha personalidad.

Usar azulejos tipo metro para baño

Decorar baños con azulejos tipo metro

En el caso de la cocina, una buena opción para ellos es el salpicadero, un espacio que es recomendable alicatar para poder limpiarlo fácilmente y mantener la estancia siempre en orden. En cuanto al cuarto de baño, nada mejor que optar por un alicatado a media altura, generando esta imagen moderna, pero sin recargar la estancia. En este caso, siempre podremos combinarlo añadiéndole una fila de azulejos de otro color y que nos permita poder jugar más con los colores del resto de elementos de la estancia.

PIDE PRESUPUESTO PARA ALICATAR

5/5 - (8 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos