Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Alicatar baño y cocina, nuevas tendencias

Hoy os queremos enseñar las nuevas tendencias en el alicatado de baños y cocinas. Algunas son viejos conocidos y otras no tanto, aquí os muestro varias propuestas.

Hoy os queremos enseñar las nuevas tendencias en el alicatado de baños y cocinas. Algunas son viejos conocidos y otras no tanto, aquí os muestro varias propuestas.

20162604_A_02_05_BAÑO

  1. Un mismo azulejo en diferentes gamas de degradado: cada vez más se llevan los degradados, ya sea en tela, cerámicas o pinturas. En cerámica también es aplicable, tan sólo debes elegir un mismo azulejo y colocarlo de más claro a más oscuro.
Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

  1. Mosaicos de diferentes formas: el hexagonal es el más usado. Puedes colocarlo en toda la superficie o parcialmente. El efecto es de lo más ecléctico e industrial, por lo que se adapta a todo tipo de estilos.
Imagen Alicatado baño, Alicatado cocina, cambiar el alicatado, presupuesto alicatar baño

Imagen Pinterest

20162604_A_02_05_BAÑO

  1. Azulejos que simulan otros materiales: los acabados de este tipo cada vez son más fáciles de encontrar. Se fabrican azulejos que imitan a otros materiales, como el hormigón, el cemento, los ladrillos o la madera. Son una alternativa más duradera a los materiales originales y los acabados son espectaculares.
Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

  1. Patchowork: es una cambinación de varias cerámicas con diferentes dibujos y colores. Hay marcas que ya apuestan por este tipo de técnicas o puedes hacerlo tu mismo, seleccionando diferentes colores. Si haces una buena combinación lograrás un collage exclusivo y muy personal.
Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

  1. Las baldosas hidráulicas, eran «las cerámicas» utilizadas desde mediados del s. XIX hasta los años 60. Las baldosas hidráulicas no están hechas de adobe o barro, ni cocidas como el caso de las baldosas cerámicas. Para entender la importancia de estas piezas, hay que saber que son fabricadas una a una. Hoy en día tenemos la ventaja que podemos diseñarlas a capricho, tanto la geometría del dibujo como la paleta de colores.
Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

20162604_A_02_05_BAÑO

5/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “Alicatar baño y cocina, nuevas tendencias

  1. Trato Barato

    ¡Qué bonitas estas ideas! Me ha gustado especialmente el Patchwork que proponéis, con tantos colores y formas da un toque súper personalizado a la estancia. Gracias por compartir este artículo ^^

    Responder
  2. Marilo

    Me encanta. Muy bonito y tenia ganas de ver nuevas propuestas en baldosas. Nuevos conceptos tanto de acababos como de formas.ok.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos