Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un árbol solitario se alza junto a un pequeño edificio de una sola planta, posiblemente un antiguo cobertizo o una cabaña, bajo un cielo nublado en lo que parece ser una fotografía antigua con colores en tonos sepia y visibles.

Arte: Mi Casa mi Árbol de José Quintanilla

Como asesor de Arte quiero mostraros la obra tan entrañable de Quintanilla, donde su trabajo fotográfico se centra en la fotografía de paisaje entendida como la relación entre el hombre y el territorio que lo rodea. Jose Quintanilla, fotográfo, nació en Yecla en el 1963, Murcia. Durante más de 20 años trabajó para clientes como Philips, Citibank, Amnistía Internacional, Total, Laboratorios Vichy, etc., desarrollando una amplia experiencia en fotografía, edición de imagen e impresión digital. Preparando esta exposición, me puse en contacto con José Quintanilla para que me contara sobre las obras que presentaría en la siguiente exposición. Hola José, háblame de este proyecto que vas a exponer. -Siempre me han atraído las pequeñas casas rurales que acompañadas de un árbol se ven con frecuencia esparcidas por el territorio manchego, observadas desde la mirada distante de la carretera.

Como asesor de Arte quiero mostraros la obra tan entrañable de Quintanilla, donde su trabajo fotográfico se centra en la fotografía de paisaje entendida como la relación entre el hombre y el territorio que lo rodea.

arte y decoración

MI CASA MI ÁRBOL

Un proyecto fotográfico de José Quintanilla

Espacio Foto

Calle Viriato, 53, Madrid

Inauguración,jueves 16 de abril 20,00h

16 de abril/23 de mayo.

Jose Quintanilla, fotográfo, nació en Yecla en el 1963, Murcia. Durante más de 20 años trabajó para clientes como Philips, Citibank, Amnistía Internacional, Total, Laboratorios Vichy, etc., desarrollando una amplia experiencia en fotografía, edición de imagen e impresión digital.

“Esta primavera en mi cabaña

Absolutamente nada

Absolutamente todo” Yamagushi Sodo (1643 – 1716)

Preparando esta exposición, me puse en contacto con José Quintanilla para que me contara sobre las obras que presentaría en la siguiente exposición.

Hola José, háblame de este proyecto que vas a exponer.

Siempre me han atraído las pequeñas casas rurales que acompañadas de un árbol se ven con frecuencia esparcidas por el territorio manchego, observadas desde la mirada distante de la carretera.

interiores con criterio

¿Y cómo ha sido la búsqueda de estos espacios?

Fascinante ha sido encontrarlas, son antiguo refugios de bestias y labradores construidas por el azar y la necesidad. Muchas de ellas se encuentran abandonadas y en estado ruinoso, habiendo sobrevivido a sus moradores como testigos mudos del paso del tiempo. Construcciones simples, despojadas de todo adorno superfluo, comparten espacio con uno o varios árboles, más apreciados por su sombra que por su madera, y que sintetizan la relación entre hombre y naturaleza, como referencia a nuestro origen más ancestral.

¿Qué representan estas construcciones para ti?

Oasis de soledad. Metáforas del abandono rural. Fruto de una sociedad desorientada que ensalza como valores únicos el progreso y el éxito económico, tan acelerada que no recuerda sus orígenes y que ha perdido sus propias raíces. Raíces que nos ligan a nuestro pasado, como las raíces del árbol que persiste en su compañía, que nos brinda su cobijo y protección, que nos recuerda lo que somos, de donde venimos y que formamos parte de esta tierra.

¿Y la relación con el ser humano que estuvo allí, cómo lo sientes?

Como moradas que ofrecieron descanso a trabajadores del campo, personas sencillas que entregaron su esfuerzo y sudor a la tierra de páramos olvidados, que ven como sus hijos se alejan incapaces, huyendo de la realidad que les condena al fracaso de vivir sin trabajo, fruto de una sociedad que les ha dado la espalda. Ellos son los grandes olvidados.

proyectos de arte

En resumen, ¿cómo definirías este proyecto?

Este proyecto presenta por tanto, una serie de fotografías que exploran la relación entre la casa y el árbol, y el espacio que les rodea. Elementos constructivos y racionales frente a la vegetación caótica y desordenada. El hombre y la naturaleza. Su integración en un paisaje modificado de forma inconsciente, dando lugar a parajes de una enorme belleza plástica, de gran valor pintoresco, que guardan en sus entrañas historias olvidadas. Territorios del mundo rural que convierten su propia transformación en espejos donde observarnos, como ruinas esparcidas, invisibles al viajero ocasional.

Si quieres decorar tu vivienda o local comercial con obras de arte que, además de decorar, aportebn un valor a tu inversión, contacta con un asesor de arte quien te guiará en el proceso y te ayudará a decidir la obra que mejor se adapte a tus necesidades.

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos