Cómo ahorrar luz en Navidad

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Llega la Navidad y con ella, el despliegue de luces que adornarán durante unas semanas nuestra casa. Tanto si decoras con bombillas de colores el árbol o el portal de belén, el encendido supone un incremento en la factura de la luz. A veces el espíritu navideño hace que no nos importe este consumo de más, pero si nos administramos bien, podemos tener una casa bien iluminada sin que este coste sea demasiado elevado.

Para momentos como estos, en los que el consumo se dispara, ENDESA ha presentado la tarifa Tempo Happy. Con ella puedes elegir dos horas del día en las que el consumo será totalmente gratuito. O si lo prefieres escoge un día de la semana y que todo lo que gastes ese día será gratis.

CONTRATA LA TARIFA TEMPO HAPPY

Pero más allá de las luces navideñas, estas fiestas suponen un incremento del consumo de la luz. Por eso aquí tienes algunos consejos para hacer que la factura no se dispare más de lo necesario.

Nevera casera. Si el tiempo sigue su curso, a finales de diciembre tendremos probablemente una de las temperaturas más bajas de todo el invierno. Entonces, ¿para qué usar el frigorífico en determinadas ocasiones? Prueba a dejar las bebidas en el patio o la terraza, te aseguramos que estarán lo suficientemente frescas para la hora de ser consumidas. Así no ocupas espacio en la nevera y no gastas energía innecesaria.

La calefacción y el calor humano. A pesar de que las temperaturas fuera de la casa estén rondando las cifras negativas cuando nos reunimos en una casa, las personas desprendemos un calor que hace subir los grados. En estos casos se puede apagar la calefacción y mantener una buena temperatura sin necesidad de gastar, utilizando solo el calor humano. Y recuerda, si vas a pasar toda la Navidad fuera de casa o solo algunas noches, apaga la calefacción, mantenerla encendida implica un mayor consumo energético.

Desconectar los electrodomésticos que sea posible. Aunque esto es un consejo que se puede aplicar en cualquier momento del año, en Navidad pasamos muchas horas fuera de casa así que recuerda apagar todos los electrodomésticos, dejarlos en standby también consume así que si no vas a estar en casa, ¿por qué dejar que sigan gastando?

Las luces de Navidad. Como decíamos al comienzo, en estas fechas tiramos la casa por la ventana sin importarnos si las luces de Navidad van a disparar la factura de la luz. Nos gusta tener la casa bien iluminada. Las bombillas de colores adornando el árbol o cualquier pared de la vivienda es un clásico de la Navidad pero, ¿son necesarias? A día de hoy como dirían muchos mayores, está todo inventado, así que puedes usar algunos adornos de papel que son igual de llamativos pero con la ventaja de no gastar luz.

Pon el lavavajillas. Si vas a tener en casa a muchos invitados, entonces aprovecha que habrá bastante cubertería y vajilla para poner el lavavajillas. Será mucho más económico que si lo lavas a mano. Además si tienes contratada la tarifa Tempo Happy de Endesa, conéctalo en las horas que tengas de consumo gratuito para que la factura de la luz no se dispare.

Estas técnicas son algunas de las que te pueden ayudar a ahorrar energía en las fechas que se acercan. Y si contratas la tarifa de ENDESA, verás cómo a final de mes notarás esa reducción en el coste.

CONTRATA LA TARIFA TEMPO HAPPY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *