Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Habitación moderna con ventanales de piso a techo con vistas a un sereno paisaje marino con un puente a lo lejos, diseñada para que la eficiencia energética te ayude a ahorrar en tus facturas.

Ahorra en tus facturas con la eficiencia energética

Harta de oír hablar de la dichosa crisis, creo que deberíamos empezar a ser más constructivos y urdir con los mimbres de los que disponemos nuevas oportunidades de trabajo. Cada día se habla más de la especialización y es un buen momento para replantearnos desde un enfoque más actualizado que elementos podemos poner “en valor” para destacarnos de la competencia. Los interioristas/decoradores destacamos del resto de las profesiones de la construcción por el cuidado del detalle, del diseño, del acabado de nuestros proyectos, pues bien, ahora es un momento perfecto para añadir además la etiqueta de “eficientes” a nuestros trabajos……….. Como ya apuntara Laura Nuñez, arquitecta y CEO en Plan Reforma, en su post sobre el mercado de las reformas en el sector energético (https://blog.planreforma.com/el-mercado-de-las-reformas-una-salida-para-los-arquitectos-de-75-millones-de-hogares/), en vez de menospreciar la denostada certificación , utilicémosla como un argumento potente en el campo de la rehabilitación. Un estudio pormenorizado de una vivienda o local que arrojen un valor bajo, conseguirá con una mínima inversión adicional a la hora de acometer una reforma, una rebaja muy importante en los consumos finales y una mejora inmediata del nivel de la calificación.

Mara Pardo, decoradora, con estudio de decoración propio en Santander y en Madrid y,  junto al equipo de técnicos que compone ARQUICER y EID, ofrecen un servicio de interiorismo en el que además de mejorar la habitabilidad y la estética de viviendas y locales consiguen que éstos sean más eficientes y confortables.

Harta de oír hablar de la dichosa crisis, creo que deberíamos empezar a ser más constructivos y urdir con los mimbres de los que disponemos nuevas oportunidades de trabajo.

Cada día se habla más de la especialización y es un buen momento para replantearnos desde un enfoque más actualizado que elementos podemos poner “en valor” para destacarnos de la competencia.

Los interioristas/decoradores destacamos del resto de las profesiones de la construcción por el cuidado del detalle, del diseño, del acabado de nuestros proyectos, pues bien, ahora es un momento perfecto para añadir además la etiqueta de “eficientes” a nuestros trabajos………..

interioristas eficiencia energetica

marapardo.es

Como ya apuntara Laura Nuñez, arquitecta y CEO en Plan Reforma, en su post sobre el mercado de las reformas en el sector energético, en vez de menospreciar la denostada certificación , utilicémosla como un argumento potente en el campo de la rehabilitación.

Un estudio pormenorizado de una vivienda o local que arrojen un valor bajo, conseguirá con una mínima inversión adicional a la hora de acometer una reforma, una rebaja muy importante en los consumos finales y una mejora inmediata del nivel de la calificación.

Empecemos por poner unos ejemplos:

1-

Si además de colocar una ventana con RPT, se estudia que tipo de vidrio es el más adecuado según la orientación de ésta y añadimos una adecuada colocación que rompa el puente térmico entre el exterior y el interior, obtendremos un rendimiento elevadísimo en cuanto a capacidad de aislamiento ya sea de frío o calor.
Coste = prácticamente nulo.

presupuestos interioristas

marapardo.es

presupuesto interiorista

shueco.com -vidrio con control solar-

2-

Si al colocar un falso techo en una vivienda que nos permite renovar sin rozas la instalación eléctrica, añadimos un aislante que evaluaremos según la posición del forjado en el edificio (bajo terraza, bajo cubierta, entre viviendas…) mejoraremos el aislamiento acústico y térmico y crearemos una barrera que nos eliminará en la mayoría de las ocasiones el fenómeno de condensaciones y por tanto de moho.
Coste añadido= entre 3 y 7€/m2

insonorizacion por un interiorista

marapardo.es -Colocación de pladur y aislante de 50 mm en falso techo-

3-

Esta medida podemos aplicarla igualmente en las paredes, sobretodo perimetrales de fachada ( la mayoría de las viviendas edificadas antes de 1980, carecen de aislante) y en vez de lucir y hacer rozas para las instalaciones colocar un trasdosado de pladur con aislante interior. Coste añadido sobre lucido +- 15 €/m2

insonorizaciones por interioristas

marapardo.es -trasdosado de pladur con aislante de aluminio-

Sumando todas estas medidas se reducirá considerablemente (entre el 20% y el 40%) el consumo de combustible en calefacción, la inversión en la instalación de radiadores y caldera (al necesitar menor demanda) y aislar tanto del frío como del calor y ruidos.

eficiencias energeticas cristales

marapardo.es

Para conseguir estas medidas correctoras, adecuadas para cada vivienda, yo personalmente recomiendo hacer un estudio previo detallado por un ingeniero que a través de los análisis por ordenador e incluso apoyándose de termografías interpretan cuales son los materiales más adecuados para cada caso, pues una incorrecta utilización de aislantes , incluso por exceso, puede llegar a generar condensación u otros efectos indeseados donde antes no existían.

eficiencias energeticas cristales aislamiento termico

marapardo.es -Termografía de una cubierta sin aislante. Como consecuencia de la condensación interior se produce moho-

Como siempre, combinar la labor de los expertos, interiorista e ingeniero trabajando juntos, es la garantía de éxito.
De esta manera además de generar sinergias entre profesionales, conseguimos revalorizar las viviendas obteniendo calificaciones más elevadas, una optimización de los recursos utilizados y un ahorro importante en el consumo.

Si además aplicamos el estudio de otras medidas pasivas, podemos multiplicar el efecto, pero esto ya será en una próxima entrega…

Desde Plan Reforma puedes contratar a un buen interiorista para que te ayude con tu reforma eficiente y empezar a ahorrar en tus facturas.

2/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos