Con el paso de los años es normal que llegue el momento de renovar algún espacio de nuestro hogar. Sobre todo elementos que se encuentran en estancias de uso diario cómo podrían ser el cuarto de baño o la cocina. Justamente se trata de los espacios más solicitados para renovarse, pues no siempre es necesaria la reforma integral de toda la vivienda. Llegados a este punto lo más habitual es apostar por una imagen modera, una renovación de elementos y también de sensaciones. En este aspecto vamos a centrarnos en el alicatado de las paredes y de cómo los azulejos biselados pasan a ser una opción perfecta tanto a nivel visual como práctico.
CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR LOS AZULEJOS
Imagen moderna
Una de las principales características de los azulejos biselados, o tipo metro, es su imagen rompedora y con personalidad. Si bien es un elemento que siempre se ha utilizado, actualmente forma parte de ese grupo que combina la imagen moderna con un ligero toque retro. Es por ello que encaja muy bien en el nuevo diseño interior para cocinas y baños.
En el caso de la cocina suele utilizarse para alicatar el salpicadero, sobre todo si se combina con un mobiliario de color blanco o de tonalidades neutras. Por otro lado en el cuarto de baño puede dar más juego. Los espacios suelen ser más reducidos y puede optarse por alicatar las paredes por completo.
Sin embargo, en algunas ocasiones puede resultar algo recargado, por lo que se puede optar por aplicarlo de otra manera. Por ejemplo, utilizar azulejos biselados blancos para alicatar la pared a media altura y pintar el resto del mismo color. Además, puede añadirse una franja de separación utilizando otro color como podría ser el negro. Ese es otro punto a favor de los azulejos biselados, actualmente el mercado los ofrece con una amplia variedad de acabados y colores.
Mantenimiento práctico
Otro de los detalles a tener en cuenta a la hora de escoger los nuevos elementos de tu cocina o baño es que deben ser prácticos. Es decir, qué tan sencillo es mantenerlos limpios y en las mejores condiciones. Con los azulejos biselados estamos de enhorabuena, pues requieren la limpieza y mantenimiento habitual de cualquier azulejo.
En este sentido contaremos con una imagen muy moderna y que encajará con nuestro nuevo diseño interior sin incrementar la dificultad en su mantenimiento. De hecho son azulejos que repelen muy bien la humedad o vapores que se generan en cocinas y baños permitiendo que no se deba invertir demasiado tiempo en su limpieza.
Azulejos biselados en cocina y baños
En este texto hemos intentado exponer cómo los azulejos biselados pueden contribuir a la mejora de la imagen en estancias como la cocina o el cuarto de baño. Un elemento que encaja con muchos estilos de interiorismo y que será muy sencillo implementar en el espacio que desees. Si ya lo has probado no dudes en contarnos cómo ha sido el resultado.
PIDE PRESUPUESTO PARA CAMBIAR LOS AZULEJOS
Tambien te puede interesar
Cómo limpiar (bien) los azulejos de la cocina y el baño
Los azulejos acertados para tus paredes