Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

7 tendencias de decoración para el 2014 (1)

Distintos estilos para diferentes personalidades; en concreto yo os presento siete, de los cuales hoy veremos: minimalista, moderno, clásico renovado, y pop. ¿Cuál es el tuyo? 1. MINIMALISTA De la mano de Mies Van der Rohe, nace el concepto ‘menos es más’, que se caracteriza por la ausencia de decoración para darle el protagonismo a la propia arquitectura del espacio. Formas geométricas, puras y sinceras pero de gran presencia. Composiciones monocromáticas, sobre todo en blanco, o combinando con uno o dos colores junto con materiales modernos como el vidrio y el acero. Iluminación integrada en muros y techo pensada desde el principio como diseño integral del conjunto.

portada

Distintos estilos para diferentes personalidades; en concreto yo os presento siete, de los cuales hoy veremos: minimalista, moderno, clásico renovado, y pop. ¿Cuál es el tuyo?

1. MINIMALISTA

predir_presupuestos_PROYECTO_DECORACIÓN_02_300x250De la mano de Mies Van der Rohe, nace el concepto ‘menos es más’, que se caracteriza por la ausencia de decoración para darle el protagonismo a la propia arquitectura del espacio. Formas geométricas, puras y sinceras pero de gran presencia. Composiciones monocromáticas, sobre todo en blanco, o combinando con uno o dos colores junto con materiales modernos como el vidrio y el acero. Iluminación integrada en muros y techo pensada desde el principio como diseño integral del conjunto.

minimal 1

minimal 2

 

2. MODERNO

No confundir con el minimalismo, ya que este estilo, representa un mestizaje entre lo clásico y la vanguardia. Los interioristas trabajan con estancias despejadas con contrastes fuertes entre colores y decoración. Formas marcadas y con presencia de piezas de arte; cuadros, esculturas…junto con mobiliario de autor. Iluminación muy parecida a la minimalista.

moderno

moderno 2

 

3. CLASICO RENOVADO

El look clásico de siempre se renueva para adaptarse a la nueva era. Quizá, uno de los estilos más demandados a día de hoy para las reformas. Partiendo de la base de un espacio clásico, ensalzarlo y conjugar con piezas modernas y estilosas. Predomina el blanco como favorito en paredes y puertas, las molduras y altos zócalos, aportando el color con el mobiliario, bien rescatado del pasado, o nuevo. Materiales naturales conviven con lacados, lámparas de diseño con antigüedades…con criterio se puede crear un ambiente elegante y sofisticado a la vez.

clasico renovado

http://decofilia.com/2013/10/estilo-clasico-renovado/

 

4. POP

Colores chillones, alegres y vivos. Este estilo fue el protagonista en los años 60, llevando la creatividad al límite. Diseños curvilíneos, funcionales y divertidos. Vinilos atrevidos y de tonos fuertes a la par que cuadros de retratos, objetos singulares o logos, bajo la firma de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, la marca Campbell…Es un estilo desenfadado y más característico en jóvenes y artistas.

POP

pop2

 

4.7/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos