El verano ya está aquí y las temperaturas agobiantes nos persiguen allá por donde vayamos. Combatir el calor se convierte en un factor imprescindible para nuestro propio bienestar personal, por lo que contar con una vivienda correctamente aclimatada es algo alo que debemos dedicar la gran parte de nuestros esfuerzos si quieremos disfrutar de la temporada estival. ¿Cómo lo conseguimos? Tranquilo. Es más fácil de lo que crees. Desde Q Arquitectura, como arquitectos interioristas que somos, te ayudamos con estos 5 consejos
AIRE ACONDICIONADO: PIDE PRESUPUESTO
5 maneras de superar el calor en verano
Si no puedes permitirte o no tienes espacio para una piscina individual, tranquilo. En Q Arquitectura te traemos 5 soluciones que seguro no caerán en saco roto.
1) Ventanas: Lo ideal es contar con numerosos elementos de este tipo. El motivo no es otro que lograr una mayor corriente de aire abriéndolas. Lo ideal es que hagamos esto con aquellas que se sitúen en los extremos de la vivienda. Así el torrente sera mayor.
2) Persianas Sí o Sí: Junto con las anteriores es necesario contar con persianas y estores para tapar las ventanas en las horas de más calor del día. Así se evita que el sol incida directamente en nuestra vivienda yla temperatura del interior no sea tan elevada. Existen numerosos modelos que no solo te serán de gran ayuda, sino que darán un toque de modernidad y estilo a tu hogar.
3) Ventiladores: Una medida muy habitual y en la que puedes manejar diferentes opciones estilosas. La más evidente son las lámparas ventilador que provocarán la corriente de aire que buscas para combatir las altas temperaturas a la vez que decoran. También los tienes de techo y de pared.
4) Aire acondicionado: Quizá la medida más eficaz para combatir las altas temperaturas. Puedes elegir entre los diferentes modelos que existen, cada vez más innovadores y decorativos. El modelo split es el más utilizado y quedará muy bien en tu habitación o salón.
5) Cambiar la decoración de las habitaciones: De igual manera que en invierno elegimos una decoración con telas gruesas que almacenen el mayor calor posible para subir la temperatura del inmueble, en verano deberemos hacer lo mismo pero con aquellas más ligeras que faciliten un ambiente más fresco.
CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE LA DECORACIÓN
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Conoces alguno más que pueda ayudarte a combatir el calor estos meses? Si te ha gustado el artículo no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales