Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
errores constructivos solucion reformar tu casa

5 errores de construcción que te piden reformar tu casa

Algunas veces pensamos que hemos encontrado el hogar de nuestra vida pero después de un tiempo descubrimos taras que será necesario subsanar con una buena reforma.

No siempre nuestra vivienda se adapta al 100% a nuestros gustos o a lo que necesitamos ¿Cómo no te diste cuenta antes? No te preocupes, no es un problema muchos de estos errores o vicios ocultos pueden solucionarse al reformar tu casa y  recurrir a un profesional para que te ayude a eliminar esos errores de construcción. Veamos cuales son los más habituales.

CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA

errores constructivos solucion reformar tu casa

Muchas veces es mejor reformar la casa antes que estar aguantando errores constructivos

Cocina demasiado pequeña

Muchas veces puedes pensar que te apañarás con esas proporciones reducidas o que aunque sea pequeña puedes arreglártelas si está bien organizada. Pero la realidad es que hasta que no comienzas a usar esta estancia no te das cuenta de que realmente es demasiado pequeña para que resulte cómoda.

Que no cunda el pánico, se trata de uno de los errores constructivos más comunes, más aún teniendo en cuenta que la cocina es un espacio donde necesitamos mucho almacenamiento para guardar útiles, sartenes, electrodomésticos… Las soluciones también son múltiples y no tan caras como imaginas; abrir la cocina al salón, por ejemplo, suele proporcionar no sólo más espacio, sino también más luz. Y de paso puedes sustituir ese alicatado tan desfasado o permitirte una cocina con isla.reformar tu casa cocina

Pésima distribución de enchufes e interruptores

Muchas veces te encuentras con que acabas de pintar una pared que te verás obligada a picar para meter en su interior una serie de cables o que tienes que modificar la distribución o la cantidad de enchufes que hay en la habitación. Porque nunca hay una cantidad adecuada de enchufes en la habitación.

A veces puedes encontrarte interruptores donde no deberían estar… o no encontrártelos en absoluto. Por no hablar de que la instalación eléctrica puede ser tremendamente antigua y tal vez sea mejor idea sustituirla porque has descubierto lo que la iluminación LED puede hacer por tu eficiencia energética. La clave está en planear y ponerse en manos de profesionales.

CALCULA CUÁNTO TE COSTARÍA CAMBIAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

errores constructivos solucion reformar tu casa

Reformar tu casa llevará los enchufes e interruptores a donde tú quieras

Escasez de luz natural

Seguro que en algún momento de tu vida te has topado con una vivienda que parecía una cueva. Este error es especialmente frecuente en las grandes ciudades, donde el precio del terreno es más alto y se busca meter más viviendas en menos metros. Frente a una vivienda con un diseño así tal vez la mejor solución sea deshacerte de tantos muros como puedas (los espacios diáfanos siempre ganan en luz).

También puedes elegir colores claros para pintar las paredes o bien intentar crear un juego de espejos que repliquen la luz por toda la vivienda. Recuerda que la luz natural es más sana y repercute en tu estado de ánimo.

CALCULA CUÁNTO TE COSTARÍA CAMBIAR LA DISTRIBUCIÓN

errores constructivos solucion reformar tu casa

No siempre se puede disponer de toda la luz natural que desearíamos

Mal aislamiento

El parque de viviendas de nuestro país es más bien antiguo, lo cual aumenta las posibilidades de que, al comprar una vivienda, ésta ya tenga unos cuantos años encima. Y las viviendas antiguas destacan por la mala calidad de su aislamiento térmico; tal vez te encuentres con cristales de una sola hoja en ventanas desvencijadas, cajones de persiana por donde entra el aire y cosas por el estilo.

Ante esto deberías plantearte seriamente el correcto aislamiento de tu vivienda como una prioridad. Tu bolsillo te lo agradecerá y estarás ayudando a ahorrar energía.

OBTÉN PRESUPUESTO PARA MEJORAR EL AISLAMIENTO

errores constructivos solucion reformar tu casa

Un aislamiento deficiente puede ser motivo suficiente para reformar la casa

Sin espacio para almacenamiento

La vivienda que acabas de comprar puede parecerte la más amplia y mejor distribuida del mundo, pero una vez que aterrices en ella con todas tus pertenencias lo más probable es que se te acabe quedando pequeña. Si es tu caso, la mejor solución que puedes encontrar es la de buscar de dónde sacar espacio de almacenamiento extra.

Un mueble a medida para determinada estancia de la casa puede ayudarte, aunque quizá lo más recurrente sea buscar un profesional que te ayude a instalar un armario empotrado en algún rincón de las habitaciones ¡No olvides hacerlo combinar con el resto de carpintería de la casa!

errores constructivos solucion reformar tu casa

Unos armarios empotrados son buena solución a la escasez de espacio

4.2/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “5 errores de construcción que te piden reformar tu casa

  1. MIGUEL ANGEL

    Buenos días.
    ¿Por qué llamais «errores constructivos» a lo que en realidad se trata de un mal diseño de proyecto? . Una cocina pequeña, o la falta de armarios NO son errores de construcción. Lo único que sería un error constructivo es la falta de aislamiento, si es que se trata de una construcción reciente, porque antes se colocaban vidrios simples en muchas promociones y eso no es un error constructivo si es que se cumplía el aislamiento exigido (que era de mínimos). Hoy día, desde la entrada en vigor del CTE, los edificios deben cumplir unas condiciones mucho más exigentes en cuanto a aislamiento térmico, aislamiento acústico o en cuanto a las instalaciones previstas, pero eso no implica que las cocinas de las viviendas sean más grandes o que existan más armarios empotrados en ellas.
    Eso dependerá del diseño en la fase de proyecto del edificio. Y sobre todo, depende mucho, del tipo de viviendas que el promotor quiere vender, pues no es lo mimo una promoción de alto standing en una zona privilegiada de una ciudad, enfocada a un cliente de alto poder adquisitivo, que un edificio enfocado a otro tipo de clientes, como viviendas sociales, que no han de ser inhabitables (por supuesto) pero son más limitadas en lo referente a superficie útil de las estancias, o en cuanto a dotación de armarios o de instalaciones (el número mínimo de enchufes de una estancia viene fijado en el REBT, pero no que una vivienda deba tener domótica, por ejemplo, para controlar el asoleamiento según la hora del día o la estación del año).
    Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos