Vivir en una casa prefabricada de cartón

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Casas modulares, viviendas hechas con containers, edificios impresos en 3D y ahora casas de cartón, ¿estamos en la época de la revolución arquitectónica?

Sin duda las técnicas de edificación están evolucionando, madurando y haciéndose siempre más eco sostenibles, lo demuestra hoy en día el nuevo proyecto del estudio holandés Fiction Factory, una casa modular construida con hojas de cartón y madera sostenible.


¿Tienes un terreno edificable y todavía no has decidido si construir tu propia casa? Calcula tu mismo el coste de tu obra nueva: una vivienda unifamiliar, un edificio residencial o simplemente hazte tu segunda residencia.

CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU NUEVA CASA


Wikkelhouse, Fiction Factory.

Wikkelhouse, Fiction Factory.

Una casa 100% reciclable

El proyecto de la denominada vivienda Wikkelhouse (que en Español se traduciría en algo como “casa envuelta”) ha sido concebido hace 4 años: un habitáculo modular respetuoso con el medio ambiente y que gracias a sus características tiene una vida útil de por lo menos 50 años. ¿Su punto fuerte? Está totalmente construida con capas de cartón que crean un envoltorio en forma de casa. El sistema de fabricación ha sido patentado y consiste en solapar y aglutinar, gracias a un pegamento sostenible y aislante, 24 capas de fibra virgen de cartón. El material se obtiene de árboles escandinavos que vuelven a ser replantados cada vez que se erradican, teniendo este proceso menor impacto en el planeta que la elaboración de cemento.

Una segunda residencia o una casa unifamiliar

La Wikkelhouse está totalmente aislada gracias a su carcasa exterior en madera y aluminio. Su estructura es resistente a cualquier fenómeno meteorológico pudiéndose así utilizar como casa de campo o como segunda residencia para vacaciones. Su estructura modular está compuesta por juntas de 5 metros cuadrados, ampliable uniendo varios módulos. De esta forma es posible construir una casa que se adapte según las necesidades de cada habitante como si de una vivienda unifamiliar se tratara, una segunda residencia o un espacio expositivo. Cada casa cuenta con una fachada de vidrio para cerrar el habitáculo permanentemente.

Wikkelhouse, Fiction Factory. 

Wikkelhouse, Fiction Factory.

Con una estructura flexible, esta construcción de 5 metros cuadrados, permite una ampliación uniendo varios módulos entre sí para adaptarla según las necesidades del usuario. La vivienda cuenta con una fachada de vidrio que permite cerrar el habitáculo de manera permanente.

Wikkelhouse, Fiction Factory. 

Wikkelhouse, Fiction Factory.

La Wikkelhouse se monta en tan sólo un día y su precio, por una estructura compuesta por tres módulos, es de 25.000 euros, excluyendo el transporte.

20162604_A_02_03_REFORMA

Wikkelhouse, Fiction Factory. 

Wikkelhouse, Fiction Factory.

One thought on “Vivir en una casa prefabricada de cartón

  1. Wipy

    un concepto novedoso, pero talar arboles para hacer casa en ves de hacerlas de barro o concreto??

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *