Vivir en un Loft

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Vivir en un loft puede resultar muy divertido. Particularmente me resulta muy divertido y acogedor ya que aprovechamos todo el espacio en su conjunto. No existen pasillos ni puertas innecesarias, alentando espacios abiertos y luminosos para disfrutar de la casa al completo. La cocina se convierte en el corazón de la vivienda donde todo sucede a su alrededor. Pero, ¿de dónde viene esta manera de vivir?

arquitectura de lofts

homedesign, Garby Studio

viviendas de arquitecto

homedesign, Garby Studio

El concepto ‘loft’, nació en los años 50 en New York promovido por los artistas de barrios suburbanos para dar solución a los altos alquileres que se pagaban en el centro de la ciudad. Aprovecharon el abandono de las industrias con su arquitectura de espacios diáfanos y techos altos para reconvertirlas en viviendas – estudio.

viviendo en lofts de aruiqtctos

homedesign, Garby Studio

Sin embargo, con el paso del tiempo, lo que empezó como un estilo de vida bohemio, se ha convertido en algo ‘chic’, y el ejemplo es que hoy en día, uno de esos barrios, el Soho, es donde más caro se cotizan este tipo de viviendas.

Ha ido evolucionando desde sus raíces industriales para reconvertir espacios en cualquier punto de la ciudad e independientemente de su estructura, en espacios abiertos, libres de muros y para diversos usos como restaurantes, galerías de arte, viviendas, tiendas glamurosas.. No es fácil diseñar la convivencia de distintas zonas en un mismo espacio, y es importante dejar algún rincón más íntimo para momentos mas íntimos.

diseño y arquitectura de lofts

homedesign, Garby Studio

Una estantería, mobiliario o cambios de nivel tanto en suelo como en techo, son herramientas indispensables para delimitar físicamente los espacios, para que visualmente no influyan en la perspectiva global.

vivido en un loft

homedesign, Garby Studio

Pero, ¿qué estilo nos gusta más para nuestro loft? Distintas tendencias para diferentes personalidades; en concreto os presentaré siete, de las cuales en el próximo post veremos la industrial, minimalista, y el clásico renovado.

Si te gustaría vivir en un espacio abierto, sin paredes ni tabiques que quiten la luz a tu casa, convierte un local comercial en un loft y disfruta de las imágenes que acabo de mostrarte. Pide presupuesto con nosotros y recibe hasta 4 presupuesto ya comprados para que tu sólo decidas cual te interesa más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *