Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un dúplex en Madrid cuidadosamente organizado que cuenta con un sofá con un cojín naranja, una mesa de centro de cristal, un comedor con sillas y una estantería a la izquierda. Hay un perro acostado en un

Unión de dos pisos en un duplex en Madrid, obra de estudio Aima

El equipo de interioristas y arquitectos de Aima Estudio nos cuenta de primera mano su experiencia en la realización de una obra de unión de dos pisos para crear así un fantástico dublex en la ciudad de Madrid.

El equipo de interioristas y arquitectos de Aima Estudio nos cuenta de primera mano su experiencia en la realización de una obra de unión de dos pisos para crear así un fantástico dublex en la ciudad de Madrid.

20162604_A_02_03_REFORMA

aima-estudio-obra-planreforma-duplex-decoracion

Los propietarios de una vivienda en el barrio de Embajadores, Madrid, una pareja joven, David y Begoña, nos llamaron a través de Plan Reforma para realizar el proyecto y llevar la gestión de la obra de unión de dos pisos. Ellos vivían en planta primera y compraron el piso inmediatamente superior, en planta segunda. Este piso estaba sin uso desde hacía 20 años y el aspecto era de abandono. Encontramos armarios y cocina antiguas en este piso.

foto-09-07-14-19-49-26  foto-09-07-14-19-53-32

Tenían un anteproyecto realizado por otro arquitecto anteriormente. Pero no estaban satisfechos y acudieron a Plan Reforma. A través de esta plataforma contactaron con nosotros y con otros estudios. Eligiendo al final a Aima estudio.

Los propietarios querían realizar la unión de dos pisos que se encontraban divididos en pequeños habitáculos sin casi luz, orientados a patio interior, y con un gran pasillo y dotar a la vivienda de menos estancias. En el proyecto la distribución se cambió, proyectando una vivienda mucho más diáfana, pasando a ser una vivienda con espacios grandes iluminados mediante luz natural desde la calle y el patio. Se optó por menos habitáculos de mayor dimensión, espacios con más luz y más calidad.

aima-decoracion-interiorismo-planreforma

El estilo de la vivienda es contemporáneo, a gusto de los propietarios. Se eligieron colores claros que reflejaran la luz que entraba desde la calle. Se usó bastante la madera para dar calidez a los interiores.

Los propietarios querían una estancia de salón-comedor unido a la cocina, y una zona de despacho que pudiera usarse como habitación de invitados eventualmente. Pero si era posible que pudiera unirse a la zona de comedor-salón, cuando no fuese usada como habitación de invitados. También querían un dormitorio con zona de vestidor, un gimnasio y dos cuartos de baño.

duplex-planreforma-reforma-de-hogar-presupuesto-de-reforma

En planta superior, por donde se accede a la vivienda únicamente hay dos estancias, la principal, que tiene de usos cocina-comedor-salón-despacho y un cuarto de baño. La gran estancia principal tiene unidos los espacios dedicados a cocina y salón-comedor, de forma que la estancia parece mayor y la luz accede hasta la cocina, ya que cuenta con ventanas orientadas a la calle y al patio.

reforma-de-hogar-reformar-casa

El espacio dedicado a despacho-habitación de invitados se puede unir o separar de la estancia salón-comedor mediante un tabique móvil hecho a medida de madera. De esta forma igualmente se respeta la distribución diáfana y se permite el acceso de la luz de la ventana a toda la estancia, a la vez que se podría dar una funcionalidad diferente al área de invitados cuando se queden.

ban%cc%83o-reforma-de-ban%cc%83o-planreforma

La cocina cuenta con una isla y está realizada con armarios en color blanco y madera, y con azulejos color aguamarina. El comedor se proyectó en la zona del mirador.

cocina-reforma-de-hogar-planreforma

Las escaleras que unen los dos pisos se realizaron de dos tramos, estando suspendido el segundo tramo. Se realizó usando peldaños volados de madera y suspendidos de cables de acero. Dando un diseño y un protagonismo al nuevo elemento que uniría los dos pisos. En la planta inferior se encuentran únicamente tres estancias: el dormitorio-vestidor, una sala de gimnasio y el cuarto de baño principal. La distribución en tres estancias permitía que las piezas tuvieran gran dimensión y una buena iluminación.

planreforma-gimnasio-reforma-de-hogar-crear-un-gimnasio-en-casa

El dormitorio cuenta con zona de tocador y vestidor incorporada y está orientado hacia la calle, contando con iluminación natural. En el cabecero se instaló un trasdosado para poder poner un foseado iluminado, donde instalar una balda. En la pared del cabecero se dispuso papel pintado en colores azules.

dormitorio-con-armario-planreforma-decoracion-interiorismo planreforma-reforma-de-hogar-habiracion-dormitorio dormitorio-planreforma-aima

El gimnasio se situó junto a la escalera, contando con ventanas orientadas al patio.

El cuarto de baño principal cuenta con bañera y ducha, en tonos negro, rojo y blanco. Se incorpora iluminación indirecta a toda la vivienda mediante foseados en la parte inferior de las paredes que están iluminados con led, para dar más sensación de acogedor a los espacios.

20162604_A_02_03_REFORMA

Las ventanas que estaban en el piso superior eran originales del edificio, en madera pintadas de color verde. Y sugerimos a los propietarios reutilizar alguna en el interior de l a vivienda, ya que se iban a sustituir todas las carpinterías por nuevas. Se colocó finalmente una ventana de las originales en la escalera, con iluminación trasera, como alusión a la antigua vivienda.

unnamedComo curiosidad queríamos comentar que durante la realización de la obra al desmontar los techos de los dos pisos encontramos suspendidas del forjado las antiguas bañeras originales de la construcción del edificio. Que en origen estaban encastradas en el forjado. De hecho tuvimos que dejarla en un piso, y en el otro tuvimos que desmontarla.

Y cuando el técnico del ayuntamiento vino a realizar la inspección final de la obra, cuando la obra estaba realizada, nos felicitó a los propietarios y a nosotros por el buen trabajo realizado.


Aima diseña y gestiona proyectos de reforma integral, incluyendo diseño interior y Proyecto de arquitectura así como Project Management de la obra y la gestión de todas licencias de obra y apertura e instalaciones, ofreciendo este servicio completo o parcial para establecimientos comerciales, viviendas y edificación.

4/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos