Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una entrada luminosa y acogedora con una puerta de color rosa pastel, adornada con un sombrero de paja y coloridas borlas, complementada por un alfomb.

La importancia de una buena circulación en el hogar

Vivir en una casa de pocos metros cuadrados no tiene que ser sinónimo de decorar con pocos muebles o con mobiliario pequeño. Se puede vivir en una casa pequeña con muebles de gran tamaño. Pero para que el espacio no se sature es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Vivir en una casa de pocos metros cuadrados no tiene que ser sinónimo de decorar con pocos muebles o con mobiliario pequeño. Se puede vivir en una casa pequeña con muebles de gran tamaño. Pero para que el espacio no se sature es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

8

Uno de los espacios que más se beneficia de una buena circulación es la zona de comedor. Porque tanto para familias grandes como pequeñas este espacio es de uso diario y normalmente para diversas actividades, no solo comer. Si la forma de tu comedor, la planta, es de tipo cuadrado o irregular lo que más le conviene es una mesa redonda. Esta debe estar separada de la pared y cualquier otro mueble un mínimo de 0.80m. Lo mismo ocurre si la mesa es rectangular, aunque esta se recomienda para comedores más amplios y con planta rectangular.

mejorar-la-circulacion

entermyattic · pinterest

La distancia de separación te ayudará para que la actividad que se esté practicando en la mesa no impida el paso cómodo para el resto de habitantes del hogar, así como para poder abrir bien puertas y cajones de muebles adyacentes. Incluso, aunque los muebles cercanos no se abran a menudo es importante mantener una separación mínima de 0.60m para evitar la sensación de agobio visual.

mejorar-la-circulacion-ii

pinterest · designsponge

Otro elemento recurrente es la mesa de centro de la zona del salón. Son tendencia las mesas gemelas o grupos impares de mesas con superficie circular. Estas últimas son una gran opción para los salones de espacio reducido. Se pueden apartar cuando no se usen o agruparlas adaptándose a las dimensiones del espacio.

Si las mesas gemelas no te convencen siempre puedes optar por soluciones como las que te muestro. A la izquierda una mesa con soporte singular. Su tamaño acompaña al espacio y se puede caminar alrededor de ella cómodamente sin necesidad de moverla. Fíjate que a pesar de tener un soporte de líneas rectas y dimensión geométrica, la mesa no resulta pesada gracias al sobre redondeado que sobresale.

El ejemplo de la derecha te muestra cómo una mesa alargada también es buena opción en un salón pequeño, si las redondas no te gustan. Intenta que tenga una forma ligera y los bordes redondeados. Evitarás golpe incómodos y podrás moverte mejor entre la mesa, el sofá y las butacas de apoyo si las tienes. 

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

mejorar-la-circulacion-iii

pinterest · pinterest · draumesider

Por último la cocina, el espacio más utilizado generalmente. Si tienes la suerte de tener una cocina amplia seguramente no tengas problemas de circulación en ella. Pero para los que cocinamos en cocinas pequeñas, es un desafío hacerlo teniendo a otra u otras personas pululando alrededor.

Si tú también sufre de mini-cocina que sepas que no tienes que renunciar a un poco de superficie de apoyo extra o incluso una zona de desayunos. Intenta aproximarte lo máximo posible a las paredes. Esto favorecerá el efecto tren, sí pero es la manera más práctica. Si el ancho y la altura lo permiten pueden optar por la opción más romántica: mesa de superficie curva, extensible como la de la imagen superior.

Si prefieres una opción más contemporánea la mesa tipo barra alta no solo perderá peso visual al ser más esbelta sino que podrás ocultar debajo taburetes, el carrito de la verdura o la vajilla extra.

La circulación es uno de los aspectos principales a estudiar a la hora de proyectar tu distribución.

¿Tú tienes en cuenta la distribución de tus espacios?

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos