Actualmente son muchas las personas que se ven en la situación de tener que trabajar desde casa, el llamado teletrabajo. Si bien es una manera de llevar a cabo las obligaciones laborales cada vez más extendida, no siempre se dispone de un espacio adecuado para poder realizarlo con comodidad. Tanto si se trata de una jornada laboral completa o parcial, el escritorio en el que hacemos nuestras tareas los fines de semana tal vez se quede pequeño y no ofrezca la comodidad u organización de la que disponemos en nuestro lugar de trabajo.
Es por ello que vamos a comentar algunas ideas para poder contar con la oficina en casa y que nos ofrezca las mejores prestaciones. De entrada hay que comentar que esta zona de trabajo debe ser un espacio con ese único objetivo, pues mezclar las tareas laborales con las de ocio no puede ser del todo acertado.
CAMBIAR EL ESTILO DE TU CASA: PRECIO

www.decoandliving.com
Superficie de trabajo y amplitud
Lo principal a la hora de pensar en un espacio de trabajo en casa es contar con una buena superficie de apoyo y de trabajo. Si bien no siempre se goza del espacio para colocar un escritorio de grandes dimensiones, éste sí que debe ser espacioso en el sentido de contar con el menor número de obstáculos.

www.quatrium.es
Dicho de otro modo, la superficie de nuestro escritorio debe permitirnos disponer cómodamente nuestros materiales de trabajo. Es muy aconsejable mantener el orden y la limpieza de una manera constante, ya que nos permitirá trabajar más cómoda y funcional. Si trabajamos con dispositivos electrónicos, es una buena idea utilizar clasificadores de cables, pues evitaremos los enredos de los mismos.
Capacidad de almacenaje
Otro detalle importante y a tener en cuenta en un espacio de trabajo en casa es el de gozar de una buena capacidad de almacenaje. No hace falta disponer de una infinidad de cajones, pero si de algún mueble con varios compartimentos u organizadores de papeles o del material con el que trabajemos. Disponer de ello también favorecerá a un entorno mucho más agradable y nos ofrecerá mayor funcionalidad.
La disposición de nuestro despacho también es importante. Si vamos a pasar algunas horas en él, debemos aprovechar, en la medida de lo posible, la luz natural que nos llega del exterior. De este modo, la ubicación de la mesa será importante, con el objetivo de evitar reflejos o luces débiles que nos obliguen a utilizar algún tipo de iluminación artificial.

kapitalterra.com
Zona de trabajo en casa
Siendo conscientes de que tal vez es algo que no te habías planteado hasta la fecha y que tampoco puedes comprar los materiales con una excesiva facilidad, seguro que cuentas con elementos que te lo permitan llevar a cabo y adecuar una correcta zona de trabajo en casa.