Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Fuente: tuttobagno.co.uk

Tipos de inodoros

El inodoro es el elemento más complejo de colocar en un baño. Es por esta razón que al final el inodoro puede acabar cobrando más protagonismo del deseado, y qué mejor que conocer los distintos tipos de inodoro para poder elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Vamos a nombrarlos de menos a más convencionales.
Fuente: tuttobagno.co.uk

Fuente: tuttobagno.co.uk

El inodoro es el elemento más complejo de colocar en un baño puesto que, para que haya una correcta evacuación de sus residuos, la distancia entre el bajante general del edificio y el inodoro no puede ser mayor de unos 2-2,5m, tal como os comentamos en un post anterior.

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE BAÑOS

Es por esta razón que, al final el inodoro, puede acabar cobrando más protagonismo del deseado, y qué mejor que conocer los distintos tipos de inodoro para poder elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Inodoro integral (sin cisterna)

In-tank-Meridian

Roca

in-tank-02In-tank es la última novedad que acaba de lanzar la marca española ROCA recientemente. Se trata de un inodoro con la cisterna incorporada, lo cual permite que una línea tan depurada como la que podéis ver en la imagen.Sin duda un revolucionario sistema que esperemos que dé que hablar….para bien, ¡por supuesto!

Cisternas de diseño

Geberit

Geberit ha diseñado un nuevo concepto de módulo parar el baño. No se trata de un inodoro en sí mismo, sino del sistema de cisterna con un diseño elegante, un “módulo fabricado en vidrio de seguridad y aluminio pulido contiene la tecnología sanitaria completa y sirve como soporte del inodoro cerámico” como les gusta defirnirlo. Se puede utilizar con inodoros suspendidos o con inodoros de suelo preparados para llevar la cisterna empotrada. Al final es básicamente una cisterna de diseño y que, además, te permite ahorrar agua.

Cisternas empotradas

Fuente: arqhys.com

Fuente: arqhys.com

Se trata de un sistema que requiere obras y que consiste en colocar una estructura que contiene una cisterna empotrada en una pared.

Fuente: Geberit

Fuente: Geberit

 

El sistema permite ocultar la antiestética cisterna. Los incovenienes, como la realización de obras, pueden convertirse, con un buen diseño de un arquitecto o interiorista en una ventaja, aprovechando el saliente de la pared para hacer una prácitca repisa, hacer una iluminación indirecta o infinidad de ideas que se les pueden ocurrir.

Fuente: ankaradeco.es

Una duda que habitualmente surge es “¿Qué ocurre si se estropea la cisterna? ¿Tendré que picar toda la pared?”. La respuesta es no. Todos los mecanismos sisceptibles a estropearse son accesibles desde el botón de descarga.

Inodoros suspendidos

inodoros-suspendidos-01

Los inodoros suspendidos deben llevar, necesariamente, una estructura empotrada com la que os hemos comentado anteriormente, lo cual, por cierto los encarece. En primer lugar comentaros que son seguros, que no es posible que “se caiga” como muchas veces me han preguntado. Si la instalación es correcta, estas estructuras pueden soportar pesos de hasta 400kg, así que no tengáis ningún tipo de miedo.

Fuente: agapedesign.it

Fuente: agapedesign.it

La gran ventaja de los inodoros suspendidos es fundamentalmente la facilidad de limpieza: Al no tocar el suelo, no quedan recovecos con difícil accesibilidad para las fregonas.

Inodoros-bidé

Está claro que cada vez los pisos deben ser más pequeños por una razón claramente económica (tal vez eso cambie cuando termine la crisis, pero por el momento la tendencia es o era esta). Una de las piezas que más rápidamente se decidió eliminar es el bidé. Si bien es cierto que al margen del tamaño es un elemento que cada vez menos gente usa, siempre tendrá sus fieles adeptos. Para ello existen los inodoros que incorporan una ducha, pudiendo hacer la función de bidé.

Fuente: Geberit

¿Os animás a reformar vuestro baño, pedid presupuestos a nuestros arquitectos y decoradores o bien, simplemente, calculad cuánto os costaría con nuestro Calculador de Reformas?

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE BAÑOS

2.6/5 - (7 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “Tipos de inodoros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos