Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

SATE es una apuesta segura

En los tiempos que corren, donde la demanda de los nuevos inmuebles se enfoca cada vez más hacia el ahorro energético, las nuevas técnicas constructivas se han visto obligadas a satisfacer estas nuevas necesidades de consumo. De esta manera, surge el SATE, o sistema de aislamiento térmico exterior. Un mecanismo que se ha venido utilizando desde hace tiempo para la rehabilitación de fachadas y que, actualmente, está empezando a implantarse en obra nueva.

En los tiempos que corren, donde la demanda de los nuevos inmuebles se enfoca cada vez más hacia el ahorro energético,  las nuevas técnicas constructivas se han visto obligadas a satisfacer estas nuevas necesidades de consumo. De esta manera, surge el SATE, o sistema de aislamiento térmico exterior. Un mecanismo que se ha venido utilizando desde hace tiempo para la rehabilitación de fachadas y que, actualmente, está empezando a implantarse en obra nueva.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA INSTALAR SATE EN TU CASA?

Mediante una capa de aislamiento térmico que envuelve toda la vivienda, se consiguen atenuar los cambios de temperatura en el interior del inmueble.

SATE, aislamiento térmico exterior

arquisolux.com

De esta manera, se minimizan las posibles pérdidas energéticas, hasta en un 50%, que en otras construcciones convencionales resultan inevitables. Veamos más específicamente sus ventajas:

  • Ubicación del material aislante: La gran diferencia con otro tipo de sistemas de aislamiento radica en que con el  SATE, éste se encuentra en la cara externa del edificio, adherido al muro, junto con un revestimiento que lo protege. Gracias a esto, se consigue una temperatura de confort tanto en períodos cálidos como fríos. El motivo es que el material aislante actúa como resistencia a la fuga del calor en invierno, manteniendo las paredes calientes y haciendo lo inverso durante el verano.  De esta manera, se maximiza el sistema de calefacción y refrigeración y se reducen las oscilaciones térmicas en el interior de la vivienda.
  • Evita los puentes térmicos: Éste fenómeno es uno de los mayores responsables de posibles pérdidas térmicas en nuestro hogar. Con una arquitectura cada vez más enfocada a un mayor desarrollo sostenible se han conseguido minimizar sus daños. SATE es una de las maneras de conseguirlo, ya que impide que se formen estos desperfectos con un sistema continuo de aislamiento que recubre toda la vivienda.
  • Protección acústica: De igual modo que se consigue un correcto aislamiento térmico, también se hace lo propio en lo referente al sonido. De esta manera, se evita la molestia de los ruidos procedentes del exterior, tanto de la calle como de las viviendas colindantes.
  • Impermeabilidad: En SATE se reducen al máximo los problemas de humedades gracias a la mayor impermeabilidad de los materiales empleados para el recubrimiento de todo el inmueble. Sus acabados a base de morteros hidrófugos y pinturas acrílicas refuerzan su protección contra agentes atmosféricos.
  • Menor riesgo de condensación: El aislamiento térmico es un método del todo efectivo para solucionar los problemas de condensación de una vivienda. El motivo es que las paredes de nuestra vivienda se encuentran totalmente protegidas de los cambios de temperatura externos.
  • Flexibilidad respecto al diseño: Los materiales con los que se realiza podrán adaptarse a todo tipo de construcciones, ofreciendo diferentes posibilidades estéticas.
  • Mayor durabilidad: Debido a las ventajas que enumerábamos anteriormente, las viviendas que cuentan con un sistema de aislamiento SATE tendrán una vida más larga al reducir su exposición a las inclemencias del tiempo. Además, sus costes de reparación y mantenimiento son bajos.

PIDE PRESUPUESTO PARA INSTALAR SATE

4.8/5 - (6 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos