Reformas por menos de 3.000 euros

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

A veces el presupuesto para hacer una reforma es muy reducido. Nos gustaría llevar a cabo más cambios en casa pero nos tenemos que ajustar a una cifra en concreto. Si estás en esta situación te interesará ver qué puedes cambiar de cada por menos de 3.000 euros. Y si nos hemos dejado algún cambio en el tintero, siempre podrás calcularlo tú. ¿Te animas a seguir leyendo?

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU CASA

Pequeñas reformas por menos de 3.000 euros

  1. Reformar la cocina por menos de 3.000 euros
  2. Reformar el baño por menos de 3.000 euros
  3. Reformar las paredes por menos de 3.000 euros

Como decíamos no siempre se pueden hacer todas las reformas al mismo tiempo. A veces, es necesario invertir más años a medida que la economía nos lo va permitiendo. Por eso nosotros hemos desglosado algunas de las reformas más habituales en los hogares españoles. Si tienes alguna más no dudes en consultárnoslo.

Reformar una cocina por menos de 3.000 euros

Obviamente por este precio no le podrás dar un giro de 360 grados a la cocina que tienes ahora. Pero sí es factible que lleves a cabo algunas modificaciones que le den un toque diferente que tú agradecerás y que tus invitados notarán.

Hemos hecho algunos cálculos basándonos en una cocina de 6 metros cuadrados. Si tu cocina es más grande o más pequeña, solo tienes que entrar e introducir tus medidas

Pequeñas reformas en la cocina por menos de 3.000 euros

Mientras tanto puedes hacerte una idea con los cálculos que hemos hecho y jugar con estas cifras para saber con qué puedes empezar la reforma de la cocina.

  • Encimera + fregadero + grifos = 942 euros
  • Cambiar el suelo de baldosas por alicatado de baldosas = 2.035 euros
  • Campana extractora + horno + placa de cocción = 724 euros
  • Muebles = 3.167 (vale, nos hemos pasado un poquito del presupuesto pero todo dependerá el tipo de mobiliario que busques).
  • Instalaciones eléctricas = 1.047 euros

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

Los cálculos que te mostramos se hacen teniendo como base una calidad media de los materiales elegidos. Si los quisieras de calidad alta, el precio se incrementaría, pero de igual formas puedes seguir jugando con ellos.

Reformar un baño por menos de 3.000 euros

Siguiendo con la línea que hemos llevado en la cocina, también hemos calculado algunas de las reformas que podrías hacer en tu baño. Las combinaciones que te enseñamos son solo un ejemplo, puedes calcular las tuyas para saber el importe exacto de la reforma que necesitas.

Reformar un baño por menos de 3.000 euros

Aquí tienes algunos precios estimados sobre lo que costaría hacer una reforma en un baño de 6 metros cuadrados.

  • Cambiar bañera por plato de ducha + inodoro + lavabo = 1.833 euros
  • Suelo de baldosas + azulejos de baldosas+ falso techo = 2.330 euros
  • Instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento = 650 euros

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR EL BAÑO

Cambiar las paredes de casa por menos de 3.000 euros

Con el paso de los años y el tiempos las paredes de casa sufren bastantes daños: golpes fortuitos, contaminación que entra por las ventanas, humo de los fumadores…una infinidad de situaciones que hacen que pierdan el brillo de los primeros años. En este caso puedes optar por darles de nuevo una mano de pintura o tener en cuenta otras alternativas como el papel pintado.

Pintar las paredes de casa por menos de 3.000 euros

Como hemos hecho en los anteriores casos, vamos a calcular el precio de pintar una vivienda de 120 metros cuadrados con 2 baños, 3 habitaciones, un comedor y un salón además de los correspondientes pasillos que recorren la vivienda.

  • Pintar paredes = 2.130 euros
  • Papel pintado = 4.640 euros. Pero este precio se reducirá si solo eliges algunas estancias concretas de la casa. Puedes comprobarlo en nuestro calculador.

CALCULA CUÁNTO CUESTA PINTAR LAS PAREDES

Estos son solo algunas de las reformas más frecuentes y necesarias en casi todas la viviendas. Como decíamos el paso del tiempo hace que las instalaciones se estropeen o incluso que necesiten una renovación total de las mismas para que la vivienda sea segura y esté en perfecto estado. Por eso es importante ir haciendo las reformas paso a paso cuando el presupuesto económico lo vaya permitiendo. Si ya te has decidido a hacer alguna de las reformas anteriores, solo tienes que pedir presupuesto de forma gratuita a profesionales de tu zona y ¡empezar cuando quieras!

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *