Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Reformas integrales Valencia

Valencia es una ciudad preciosa, y si acabas de comprarte un piso en esta maravillosa ciudad, pues ¡enhorabuenas! Ahora bien, ¿tienes un apartamento pero necesitas reformarlo y no sabes por dónde empezar? Para esto estamos nosotros, el equipo de Plan Reforma, el portal online de los expertos en interiorismo y reformas de hogar.

Valencia es una ciudad preciosa, y si acabas de comprarte un piso en esta maravillosa ciudad, pues ¡enhorabuenas! Ahora bien, ¿tienes un apartamento pero necesitas reformarlo y no sabes por dónde empezar? Para esto estamos nosotros, el equipo de Plan Reforma, el portal online de los expertos en interiorismo y reformas de hogar. En este artículos queremos compartir contigo algunos consejos para que la reforma integral de tu piso en Valencia no sea un agobio: esta será tu guía del cómo, cuándo y qué reformar.

CALCULA ONLINE TU REFORMA

 

Tu estilo

El primer consejo que te damos es de no dejarte influenciar por las modas, sabemos que este año se lleva el verde, ¿pero realmente te gusta? Elige tu propio estilo decorativo, averigua lo que te gusta y que te hace feliz y trasládalo a la reforma de tu casa en Valencia. Eres tú la que va a vivir en este apartamento, por lo tanto te tendrás que sentir cómoda en él. Si te va el estilo industrial, los lofts neoyorquinos, lo tuyo entonces es dejar los espacios muy abiertos, mientras que si eres de las afortunadas que tiene terraza, guarda parte del presupuesto de tu reforma en Valencia, para decorarla a tu gusto.

Y si lo que te mola es rollo vintage, entonces sigue la línea shabby-chic.

La distribución

Es muy importante, a la hora de reformar una vivienda, entender si se necesita redistribuir las estancias. En los pisos antiguos es muchas veces necesario, y claramente esto implica un mayor presupuesto. Pero pueda que el piso ya tenga una distribución adecuada y en este caso se abarata el coste de la reforma. O a lo mejor necesitas un cuarto extra porque la familia está creciendo. En este caso un arquitecto te aconsejará cuál puede ser la mejor distribución para obtener más espacio.

Reformar la cocina

En los pisos antiguos es casi siempre ineludible reformar la cocina, así como el baño. Rediséñala según tus necesidades: ¿necesitas espacios para cocinar? ¿Sueles comer mucho afuera? ¿Eres todo un cocinero? Hazte estas simples preguntas y verás que el arquitecto te lo agradecerá, ya que entenderá más tu forma de vivir para crear un espacio personalizado para ti.

Reformar el baño

Siéntete cómodo en él, tanto el baño como la cocina son estancias donde pasamos mucho tiempo y por lo tanto es necesario que su diseño sea confortable y duradero. Elige sanitarios que te permitan ahorrar en agua, a largo plazo te saldrá muy rentable.

Cuándo realizar una reforma

Si acabas de comprar el piso es conveniente realizar la reforma antes de entrar a vivir en él, aunque muchas familias, por cuestiones de presupuesto, dejan pasar algunos años antes de realizar una reforma integral y optan por un simple lavado de cara. Eso depende de tus exigencias, está claro que una reforma integral implica que no puedas vivir allí durante un plazo de tiempo que puede ser entre 3 semanas o algunos meses, por lo tanto hay que tener en cuenta el coste de un alquiler durante ese periodo.

CONTACTA CON UN PROFESIONAL; SIN COMPROMISO

Y finalmente decirte que es muy aconsejable confiar solamente en aquellos expertos del sector, personas calificadas que sepan darte todos los detalles de la obra, las partidas de la reforma integral y los plazos de entrega. Haz mucha atención a los detalles, un piso con acabados bien realizados es sinónimo de calidad.

4/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos