Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Ideas para dar un lavado de cara al baño

Hoy os voy a dar varias ideas para dar un lavado de cara a vuestro baño de manera muy económica. Eso sí, la primera premisa es que tienes que ser muy manitas, porque todo lo vas a tener que hacer tu mismo.

Hoy os voy a dar varias ideas para dar un lavado de cara a vuestro baño de manera muy económica. Eso sí, la primera premisa es que tienes que ser muy manitas, porque todo lo vas a tener que hacer tú mismo.

DESCUBRE CUÁNTO CUESTA REFORMA TU BAÑO

1.Pintar los azulejos: para ello limpiaremos toda la superficie a pintar con agua y jabón, hasta eliminar cualquier tipo de suciedad. Aplicaremos en la pared una capa de un fondo fijador, primero en las juntas y después en el resto con un rodillo de pelo corto. Con este producto conseguiremos que luego la pintura se adhiera mejor a la cerámica de los azulejos. Pasado este tiempo de secado, dependiendo de cada fabricante, daremos una capa de pintura especial para azulejos, un producto de gran resistencia, del color que nos apetezca. Dejaremos secar el tiempo indicado y daremos otra segunda mano.

Pinterest

Pinterest

2. Suelo y/o revestimiento vinílico: si no te apetece pintar los azulejos puedes pegar un revestimiento vinílico. A mí personalmente me gusta solamente para el suelo, pero a gustos colores. Para colocarlo en el suelo comienza a poner las lamas o losetas desde el centro de la habitación y deja los extremos para el final, porque quedará más estético. La colocación dependerá de tus gustos, en perpendicular a la puerta, en paralelo, en espiga… Al ser un material autoadhesivo, sólo tienes que limpiar bien el azulejo que tengas de base e ir pegándolo.

Pinterest

Pinterest

3. Lacar el mueble de baño y/o pintar sanitarios: si tienes un mueble de madera puedes darle una buena capa de pintura de laca de tu color favorito. Tendrás que lijarlo previamente y luego pintar. Si es de melamina, es mejor pegar un vinílico encima que pintar. Si lo que tienes es un lavabo de pedestal, que sepas que existen pinturas para pintar cerámicos. Eso sí, intentad que el baño esté bien ventilado cuando pintéis y es muy aconsejable también el uso de mascarilla, ya que estamos hablando de productos muy tóxicos. También puedes aplicarlo a las puertas.

Pinterest

Pinterest

4. Decora con diferentes complementos: un espejo cuanto más grande mejor, si se lo pides a un cristalero a medida,verás que es realmente económico. Están muy de moda los espejos redondos para el baño. Coloca unas cuantas velas, unas cestas para guardar las cosas y darle un aspecto ordenado, y si tienes algún cuadro que pueda darle un toque especial, no dudes en utilizarlo.

Pinterest

Pinterest

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “Ideas para dar un lavado de cara al baño

  1. Trato Barato

    ¡Muy buenos consejos, Emma! Especialmente interesantes me han parecido el de lacar/pintar el mueble (porque un amarillo como ese cambiará completamente el aspecto de cualquier baño) y el de pintar los azulejos (especialmente eso de no pintarlos todos, sino una línea de ellos por ejemplo).

    ¡Gracias! :D

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos