Cuánto cuesta reformar un piso de 70 metros cuadrados

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si nos lees a menudo, verás que tenemos varios artículos en dónde hacemos el cálculo de cuánto cuesta por ejemplo reformar una vivienda de 200 metros cuadrados. Pero sabemos que muchos de vosotros no disponéis de una vivienda de estas dimensiones, sino que más bien, os tenéis que adaptar a un piso de ciudad donde a veces no se superan los 70 metros cuadrados. Para quienes os encontréis en una situación como esta, va dirigida el post que puedes leer a continuación.

Pongámonos en la premisa de que te acabas de comprar un piso de estas dimensiones en cualquiera de las ciudades de España (ponemos ciudades porque normalmente en las localidades más pequeñas, los pisos tienden a ser un poco más grandes). La vivienda es de los años 80 y necesita una remodelación tanto en decoración como en instalaciones, por lo que toca hacer una segunda inversión para renovarla. ¿Cuánto te va a costar esta reforma? Vamos a calcularlo.

CALCULAR CUANTO CUESTA REFORMAR PISO 70M2

Reforma integral. Foto: Arquigestiona

Antes de nada tendrás que introducir los datos de tu vivienda para que el sistema, usando su algoritmo, sepa cómo calcular el coste de las reformas que a continuación darás a través de la web.

Datos de la vivienda de 70 m2

Introduce los datos de la vivienda

Una vez le hayas dicho a la web las principales características de tu vivienda, pasarás a otra página a través de la cual tendrás que decirle más detalladamente las reformas que quieres hacer en tu casa. Para que no tengas dudas, te dejamos aquí también un ejemplo de la pantalla con la que te encontrarás.

Estas son todas las reformas que puedes llevar a cabo en tu casa. No es necesario que selecciones todas, solamente las que te hagan falta a ti. En el cálculo que vamos a hacer nosotros, vamos a intentar meter las más habituales, pero recuerda que el precio final que salga, no será el exacto, dependerá también de los materiales que elijas y la calidad de los mismos.

¿Cuánto cuesta pintar o empapelar?

En este ejemplo, vamos a decidir pintar todas las paredes de la casa (salvo baño y cocina). En caso de querer empapelar alguna de las habitaciones solo tienes que marcarlo también en esta pestaña.

Calcula cuánto cuesta pintar las paredes de una vivienda de 70 m2

Calculador de pintura

Con los datos introducidos, el coste de pintar las paredes de una vivienda de 70 m2 sería de 1684 euros aproximadamente. 

Recuerda que estos cálculos son aproximados. Desde Plan Reforma siempre hacemos hincapié en que los resultados no son exactos pues cada caso es diferente y las calidades de la pintura pueden variar, lo que se refleja también en el precio. Una vez obtenido el resultado del coste solo tienes que contactar con un profesional que te dé un presupuesto cerrado.

COSTE DE PINTAR LA CASA: 1.684 EUROS

¿Cuánto cuesta cambiar los suelos?

Otra de las reformas habituales que se suelen hacer en viviendas antiguas es el cambio del suelo. Las razones principales es que estéticamente distan mucho de las modas actuales y que probablemente el paso del tiempo hayan provocado la pérdida de brillo y algún que otro arañazo en él. Por eso es importante hacer un cambio, el suelo dice mucho de una vivienda, más de lo que pensamos. En el trámite de hacer el cálculo total de la reforma con Plan Reforma tienes que introducir los siguientes datos.

Elige el tipo de suelo que quieres para tu vivienda

Introduce los datos para el suelo

El calculador de presupuestos te da a elegir entre diferentes materiales para el suelo. En nuestro caso hemos elegido parqué sintético, pero podrías escoger entre parqué de madera, baldosa, mármol, microcemento o PVC.

Como hemos dicho antes, con el suelo ocurre lo mismo. Los precios variarán considerablemente en función del tipo de material que elijas para los pisos. Si tu primera elección se va demasiado del presupuesto que tienes pensado, puedes volver a hacer un cálculo hasta que se ajuste a lo que puedes invertir en la reforma. 

COSTE DE PONER EL SUELO: 1.409 EUROS

 

¿Cuánto cuesta cambiar las puertas?

Y sí, las puertas también son un cambio necesario a la hora de hacer una reforma en una vivienda. Los materiales con los que se hacían antes las puertas son de dudosa calidad y el paso de tiempo provoca daños en ellas que son difíciles de reparar. ¿Cuánto tienes que dedicar a esta partida del presupuesto? Veamos. Introduce los datos

Selecciona el material del cual quieres las puertas

Inserta las características de las puertas

Aunque en la imagen anterior no puedes ver los materiales que ofrece el sistema, te recordamos que además de puertas de madera, podrás seleccionar puertas pintadas o puertas lacadas. 

Coste de cambiar el suelo de una casa de 70 metros cuadrados

Piensa muy bien la decisión que vas a tomar. Si las puertas de tu casa tienen calidad y se pueden arreglar es posible que no sea necesario cambiarlas.

COSTE DE CAMBIAR EL SUELO: 1.094 EUROS

 

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas?

En este aspecto, más que valorar la estética de las ventanas, es más importante mirar su funcionalidad. Es muy importante que aíslen bien, sobre todo de las temperaturas de fuera para mantener la correcta en el interior y que no se pierda energía estupidamente. En este caso, en el formulario tendrás que introducir los datos de las ventanas para que el algoritmo pueda hacer bien los cálculos.

Dimensiones de las ventanas a cambiar en la reforma

Datos de las ventanas

Para el caso que estamos tratando, vamos a hacer el cambio de 6 ventanas, una ventana correspondiente a cada espacio de la casa obteniendo un resultado de 1.890 euros.

Sin embargo, aquí también nos gustaría hacer un inciso, ya que si en el cambio de las ventanas, optamos por domotizar las persianas, el precio se incrementaría.

COSTE DE CAMBIAR LAS VENTANAS CON PERSIANAS DOMOTIZADAS: 3.738 EUROS

¿Cuánto cuesta cambiar las instalaciones?

Probablemente pienses que siempre repetimos la misma historia de lo importante que es cada reforma en unos trabajos como estos. Pero con total seguridad, éste es el cambio más necesario. Antiguamente las instalaciones eléctricas se hacían con unos materiales que ahora no son del todo muy seguros. Además es muy importante que en una vivienda se haga una reforma cada 15-20 años para evitar posibles cortocircuitos o incendios.

Cuánto cuesta cambiar la instalación eléctrica

Introduce los datos de la reforma eléctrica

Cada vez es más frecuente ver cómo las casas se van domotizando de forma que convirtamos a nuestras viviendas en espacios adaptados a nosotros y no ser nosotros los que nos tenemos que adaptar a las casas en las que vivimos.

Coste cambiar la instalación eléctrica

Si vas a modernizar tu vivienda aprovechando la reforma, te animamos a que instales domótica en aquellos lugares donde sea posible. Puedes domotizar la calefacción instalando un termostato inteligente que te permita controlar la temperatura de tu casa desde el móvil. Aunque existe el pensamiento de que la domótica es cara, no es así. Tiene un coste superior a la instalación eléctrica tradicional, pero las ventajas son muchas.

COSTE CAMBIAR INSTALACIÓN ELÉCTRICA CON DOMÓTICA: 8.816 EUROS

¿Cuánto cuesta reformar la cocina?

Llegado a este punto, no es necesario cambiarla, es que vas a querer cambiarla. Estéticamente se habrá quedado muy atrasada. En lugar de placa de cocción tendrás las antiguas cocinas de gas, los fregaderos estarán picados por el paso del tiempo y el mobiliario será muy muy antiguo. Por eso renovarás con toda seguridad la cocina al completo. ¿Cuánto cuesta esto? Selecciona en la página de Plan Reforma todos los cambios que quieras para tu cocina.

Datos de la cocina

Como ves en la imagen, nosotros hemos marcado todos los aspectos a reformar en la cocina.

Coste de una reforma integral de cocina

Unos trabajos de estas características requerirá una inversión importante, pero la cocina es una de las estancias en las que más tiempo vamos a pasar además de darse unas condiciones de temperatura y suciedad que no se dará en ninguna otra. Recuerda que este precio es aproximado, dependerá de la calidad de los materiales que hayas elegido.

COSTE REFORMA COCINA: 14.951 EUROS

 

 

¿Cuánto cuesta la reforma de un baño?

Y por último llegamos a la reforma del baño. En este caso al ser una vivienda de 70 m2 contamos tan solo con uno, por lo que la inversión será menor. Al igual que ocurría con la cocina, el baño es un espacio por el que pasarán a diario (y varias veces) todos los miembros de la familia, por eso tiene que estar preparado para todas las funciones que hará a lo largo de su vida. Completa los datos de tu baño. 

Características del baño a reformar

Hemos elegido cambiar bañera por plato de ducha porque en los pisos antiguos, era frecuente tener bañera, pero a día de hoy es frecuente instalar una ducha que permite ampliar un poco más las dimensiones del baño.

Además hemos optado por quitar el bidé de forma que ese espacio pueda ser ocupado por un mueble que permita almacenar más cosas y al que probablemente le demos más utilidad. A día de hoy existen muchas alternativas al bidé a las que se les da el mismo uso pero ocupando mucho menos espacio.

COSTE REFORMA BAÑO: 9.134 EUROS

 

 

Haciendo balance del coste total de la reforma, un piso de 70 metros cuadrados al que sometemos a una reforma integral tendría un coste de unos 38.000 euros. Si necesitas pedir presupuesto a un profesional de tu zona para que te haga un presupuesto solo tienes que hacerlo desde Plan Reforma.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

One thought on “Cuánto cuesta reformar un piso de 70 metros cuadrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *