¿Has puesto a la venta tu piso y te has dado cuenta de que para darle salida te ves obligado a malvenderlo? Cada vez hay más gente que opta por realizar una pequeña obra de inversión en su piso antes de venderlo o alquilarlo. Reformar para vender el piso más rápido y más caro es la mejor inversión inmobiliaria que seguramente harás.
No hay que gastarse mucho dinero para adecentar un piso y venderlo mucho más rápido. Las estadísticas indican que uno de los factores que más influye en la decisión de compra es la limpieza y eso te puede salir prácticamente gratis.
¿Pero qué reformas mínimas deberías considerar si quieres vender tu piso más caro?
1. Pintar piso
A parte de la limpieza hay ciertos detalles que hay que cuidar. Si estás vendiendo o alquilando tu piso, una simple mano de pintura puede suponer la diferencia entre venderlo o no. Y ten en cuenta que cada mes que no alquilas seguramente dejas de ganar lo que te habría costado esa pequeña reforma. Si quieres calcular cuánto cuesta pintar tu piso puedes usar nuestro CALCULADOR DE PINTURA (es gratis y sin compromiso).
2. Cambiar puertas y armarios

Fuente: InteriorBreak.
Las puertas y armarios empotrados de nuestro piso sufren cada día por el uso que les damos y el deterioro de las mismas es algo muy visible cuando visitamos un piso. Un piso pintado y con puertas nuevas parece completamente nuevo.
Calcula cuánto costaría cambiar las puertas y/o los armarios de tu piso con nuestro CALCULADOR DE PUERTAS Y ARMARIOS.
3. Reformar baños

Imagen vía Inspirahogar.
En la línea de lo que apuntábamos al inicio de este artículo, la higiene es un aspecto vital para hacer que nuestro comprador se sienta como en casa. Los baños antiguos tienen gomas negras, cal, juntas descoloridas, azulejos rotos… No hay nada que tire más para atrás al comprador de una vivienda que sentirse incómodo con algún aspecto de la misma. Un baño por estrenar es el sueño de cualquier comprador e inquilino.
¿Quieres saber cuánto costaría reformar los baños de tu piso? Hazlo con nuestro CALCULADOR DE REFORMA DE BAÑOS.
4. Reformar cocina

Imagen vía Designismina.
Con la cocina pasa algo similar a lo que pasa con los baños. Pensar en preparar nuestros desayunos, comidas y cenas en un lugar que no nos transmite higiene puede ser un punto muy negativo a la hora de motivar nuestra intención de compra. La cocina es algo vital a reformar para vender tu piso más caro. Calcula el presupuesto orientativo con el CALCULADOR DE REFORMA DE COCINAS.
5. Cambiar suelos

Imagen vía Notonthehighstreet
Este aspecto es importante pero lo colocamos en quinta posición por ser el menos relevante. Hay pisos con suelos antiguos que por más que se limpien presentan golpes y manchas que no podemos ocultar. En algunas ocasiones, pintar y limpiar el piso de arriba abajo puede ser un trabajo insuficiente si pisamos una superficie vieja y gastada que no invita a los futuros inquilinos a poder quitarse los zapatos y andar descalzos por su futura casa. Hazte una idea del precio de cambiar el suelo de tu piso con nuestro CALCULADOR DE REFORMA DE SUELOS.
6. Invertir en una reforma integral no es una locura

Imagen vía Dezeen.
Muchos inversores compran pisos ruinosos y baratos pero bien situados y van un paso más allá en la filosofía “reformar para vender” convirtiéndola en “comprar para reformar y reformar para vender”.
¿Sabes por cuanto se venden los pisos recién reformados en tu zona?
Quizás estás intentando vender un piso que se podría vender por 50.000€ más si se le hiciese una reforma de 30.000€ y todavía no lo sabes. Calcula cuánto cuesta la reforma de tu piso con nuestro CALCULADOR DE REFORMAS INTEGRALES.
Si quieres saber cuánto cuesta reformar tu casa rellena los campos del Calculador automático de reforma y en pocos segundos obtendrás el coste estimado de la obra.