¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 10 metros cuadrados?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Pocos afortunados pueden decir que tienen en casa una cocina de 10 metros cuadrados. Pero no son una utopía, existen y también tienen que alicatarla, comprar materiales, elegir el mobiliario que pondrán para almacenar los productos… en fin decorarla y saber cuánto tendrán que invertir para reformarla.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR UNA COCINA

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 10 metros cuadrados?

Reformar cocina de 10 metros cuadrados

No es necesario hacer una gran obra para lograr una reforma espectacular en la cocina. Los pequeños detalles al final hacen de una estancia común, un espacio único en el que sentirte cómodo.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Las cocinas de mayores dimensiones, en este caso una de 10 metros cuadrados, implican más espacio para alicatar, más mobiliario y probablemente más ventanas o puertas con salidas a otras estancias.  Esto provoca por supuesto un incremento del presupuesto final en comparación con otras cocinas de menores dimensiones. ¿A qué hay que prestarle atención?

  • Cambiar los muebles: poner todo el mobiliario de nuevo probablemente sea una de las partidas más costosas de la reforma. Además al tener más espacio probablemente quieras aprovecharlo para poner más muebles y así disponer de más amplitud para guardar los productos. Si eliges una calidad media, probablemente tengas que invertir unos 4.200 euros en amueblar la cocina.

Mobiliario de cocina

  • Alicatado: es fundamental si quieres darle un toque diferente a tu cocina. Hay multitud de colores, de tamaños y de estilos. Últimamente están muy de moda los azulejos tipo metro, pero si finalmente eliges la tradicional baldosa para alicatar la cocina, suponiendo que tienes una de 10 metros cuadrados, el presupuesto para esta partida ascenderá a 2.400 euros.

Baldosas de cocina

  • Electrodomésticos: este mercado es tan amplio que por cada electrodoméstico te encontrarás con cientos y cientos de opciones. Si algunos de los que ya tienes los puedes reutilizar será estupendo. Si solo tienes que cambiar la campana extractora, los fogones y el horno, la inversión de esta partida será de unos 3.000 euros. 

Electrodomésticos de cocina

  • Suelo: probablemente el suelo sea uno de los espacios más dañados de toda la cocina. La rotura de platos y vasos pueden picar las baldosas. El continuo arrastre de sillas las araña. Por eso si quieres darle un toque brillante, las baldosas tendrás que cambiarlas. Y como ocurría con los azulejos hay infinidad de tipos de suelos. En este caso se trata de una de las partidas más económicas. A pesar de ser una cocina de 10 metros cuadrados el precio final no estaría muy lejos de los 300 euros.

Suelos de cocina

  • Otras modificaciones importantes: se pueden hacer muchos más cambios en la reforma de una cocina pero cada caso es particular. A todo lo mencionado anteriormente se pueden añadir más partidas: grifería, encimeras, instalaciones eléctricas o instalar el falso techo.

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 10 metros cuadrados?

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 10 m2?

Hemos visto algunas de las partidas más importantes cuando se hace una reforma en una cocina de estas dimensiones. Sin embargo, hay muchas más. ¿Cuál sería el coste total de una obra con estas características? El precio ascendería a 11.000 euros. Sin embargo si tienes una más pequeña puedes comprobar cuánto cuesta reformar una cocina de menores dimensiones

Si tienes en mente hacer alguna reforma en tu cocina y tiene estas dimensiones, solo tienes que pedir presupuesto a profesionales de tu zona para que te presenten un presupuesto

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR UNA COCINA

Etiquetas: , ,

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 10 metros cuadrados?
4.8 (95%) 4

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

One thought on “¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 10 metros cuadrados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *