Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una cocina moderna con electrodomésticos empotrados, muebles blancos y una isla central bajo iluminación empotrada, reformada por Grupo Inventia.

Reforma integral de un piso en Barcelona, obra de Grupo Inventia

Una reforma integral donde se buscó dotar a la vivienda de mayor luminosidad y sensación de amplitud. Esto se logró utilizando, entre otros, tonalidades neutras para pintar las paredes y un pavimento de parquet laminado de un tono de madera muy natural.

Grupo Inventia finalizó una nueva reforma integral en la ciudad de Barcelona, concretamente, esta la llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la calle Padilla. Se trató de una rehabilitación total en la que no solo se mejoró el diseño interior del inmueble, sino que se equipó por completo estancias como la cocina o el cuarto de baño. Si tienes en mente hacer una reforma próximamente, puedes hacer un cálculo aproximado del coste que tendría.

CALCULAR EL COSTE DE MI REFORMA INTEGRAL

Imagen vía Grupo Inventia.

Imagen vía Grupo Inventia.

En líneas generales, con esta reforma integral se buscó dotar a la vivienda de mayor luminosidad y sensación de amplitud. Esto se logró utilizando, entre otros, tonalidades neutras para pintar las paredes y un pavimento de parquet laminado de un tono de madera muy natural.

Imagen vía Grupo Inventia.

Imagen vía Grupo Inventia.

Reforma de cocina

La reforma de cocina es abierta y distribuida en forma de U. También se utilizó una barra de desayuno como delimitador de espacios entre la cocina y el salón.

Imagen vía Grupo Inventia.

Imagen vía Grupo Inventia.

En el lado izquierdo se colocaron los electrodomésticos, todos ellos encastrados y compuestos por una nevera, un horno y un microondas.

En la parte central se colocó una encimera de extremo a extremo sobre la cual se instalaron un fregadero doble y una placa vitrocerámica. Ya en lado izquierdo se colocó un segundo tramo de encimera, que junto a la barra de desayuno, ofrecen un amplio espacio de apoyo y de trabajo.

Para el diseño de esta reforma de cocina se utilizó el color blanco, en el mueble de cocina, y el color gris, en la encimera y el alicatado de la pared.

Imagen vía Grupo Inventia.

Imagen vía Grupo Inventia.

Reforma de baños

Los dos cuartos de baño con los que cuenta la vivienda se rehabilitaron por completo, contando con un equipamiento sanitario que ofrece las mejores prestaciones. Ambos disponen de lavabo, inodoro y ducha, además de unos acabados excelentes.

Imagen vía Grupo Inventia.

Imagen vía Grupo Inventia.

En el baño principal destaca el alicatado total con azulejos de color beige, los lavabos de diseño ovalado y el inodoro suspendido. Se trata de una estancia con mucho espacio visual y perfecta para su uso diario.

Imagen vía Grupo Inventía

Imagen vía Grupo Inventia

Por otro lado, en la reforma de baño de cortesía brilla con luz propia el pavimento hidráulico original, que se ha restaurado y mantenido.

Si estás buscando más informaciones para efectuar una reforma o quieres cambiar el suelo de tu hogar, puedes utilizar nuestro calculador de reforma, una válida herramienta para conocer el precio de cualquier obra.

Proyecto: Reforma integral de un apartamento e instalación electrodomésticos.

Población: Barcelona, España.

Reforma: Reforma Integral.

La reforma de este piso se ha planificado con la idea de crear espacio visual en cada estancia. Se ha conseguido mantener el suelo hidráulico en una de ellas.

¿Quieres contactar con profesionales de tu zona que puedan llevar a cabo la reforma de tus sueños?

¿Buscas profesionales para tu reforma integral?

Te asesoramos gratis telefónicamente y te ponemos en contacto con 4 de tu zona

¡Ya hemos ayudado a más de 200.000 personas como tú!

4.2/5 - (48 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

3 pensamientos en “Reforma integral de un piso en Barcelona, obra de Grupo Inventia

  1. Reformas de los baños

    Las reformas de los baños por veces son un dolor de cabeza para el propietario e inmueble donde se realizan. Esto se debe que hay mucha gente que se pone a hacer reformas si saberlo. Hay que contactar con los profesionales del sector que además de saber lo que hacen, dan garatías de un trabajo bien realizado.

    Responder
  2. Reformas de baños

    Me encanta como ha quedado la reforma del baño. Materiales de primera calidad y muy modernos

    Responder
    1. Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

      Hola Reformas de baños, desde Grupo Inventia te agradecemos tu opinión. Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos