Reformas Hoy: reforma integral en el centro de Madrid

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Las reformas integrales son proyectos que requieren una alta inversión económica pero que acaban con resultados espectaculares. No hay obstáculo que se interponga ni problema que no se pueda resolver para las empresas de reformas que hay en el mercado. Por eso hoy queremos contar el caso de un proyecto que se llevó a cabo en Madrid de la mano de Reformas Hoy y que por supuesto, también acabó en éxito.

Si estás buscando hacer una reforma integral en Madrid, puedes calcular el coste aproximado y contactar con profesionales de tu zona que te presentarán presupuesto sin compromiso.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU CASA

Reforma integral en Lavapiés

Al equipo de Reformas Hoy les llegó el proyecto de una vivienda ubicada en un edificio de los años 30 con las instalaciones muy similares a como se había construido hacía casi 100 años. Estaba en el barrio de Lavapiés, en Madrid y la estructura era prácticamente entera de madera, así como todos los revestimientos, incluida la escalera comunitaria de la construcción.

Tras fallecer los propietarios y los hijos vivir fuera de España, los descendientes decidieron reformarlo para dedicarlo al alquiler para turistas. Este dato fue importante a la hora de decidir cómo sería la distribución del piso. Lo veremos a continuación.

Reforma Integral en Madrid

Hasta ese momento la vivienda contaba con un dormitorio, salón, cocina y baño en estancias individuales. Sin embargo en la reestructuración, se decidió hacer un cambio importante: unificar espacios todo en una sola estancia (a excepción del baño) de forma que se aprovecharan  mucho mejor los 35 metros cuadrados de superficie que tenía la vivienda. Hay que recordar que la casa no estaría destinada a la residencia habitual sino que se ocuparía por turistas de paso que no necesitan estancias separadas para sus días de vacaciones.

Reformar viviendas de estas características suele traer consigo problemas inesperados derivados de la antigüedad y sobre todo en este caso, derivados de la madera. El único inconveniente que Reformas Hoy encontró fue el tema del entresuelo de madera, estaba podrido y tuvieron que quitarlo al igual que sanear las cabezas de las vigas de madera.

Baño resultado de la reforma integral

No obstante, como podéis ver, el resultado fue más que satisfactorio: un piso en un barrio céntrico de Madrid que aunque solo cuenta con 35 metros cuadrados, se ha logrado darle la amplitud y el espacio necesario para que se convierta en un hogar cálido y sobre todo cómodo para los turistas que se alojarán en él. El precio de la reforma ascendió a 35.000 euros.

Unificación de espacios en reforma integral

Nos gusta contar estos casos de éxito porque muchas veces existen reticencias a la hora de lanzarse a una reforma integral. La profesionalidad de empresas como Reformas Hoy son la garantía de que el resultado obtenido será el que buscábais. No tengáis miedo, solo tenéis que contactar con un profesional de tu zona y ellos se encargarán de asesorarte y ayudarte en este trámite.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

También puedes leer otros casos de éxito:

Francesc Plazas, un nuevo caso de éxito en Badalona

Piano Piano Studio, reforma por 30.000 euros

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

One thought on “Reformas Hoy: reforma integral en el centro de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *