Piano Piano Studio y su reforma parcial por 30.000 euros

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Nos gusta descubrir casos de éxito de clientes que han contactado con profesionales y han llevado a cabo reformas dando un giro a sus casas y convirtiéndolas en el hogar que querían. Ya os contamos el caso de HMA_Studio y la historia de su reforma. Pero ahora os queremos hablar de Piano Piano Studio y los trabajos que llevaron a cabo en Valencia.

Antes de seguir leyendo, si estás interesado en hacer algún tipo de reforma integral en casa, puedes empezar a hacer cálculos desde aquí, tardarás unos segundos y obtendrás un resultado muy aproximado.

CALCULAR EL PRECIO DE UNA REFORMA INTEGRAL

Reforma parcial en Valencia

Objetivo de la obra

La obra que encargaron a Piano Piano Studio tenía una gran complejidad. Se trataba de unir dos apartamentos del año 1935 que hasta ahora habían estado separados por encontrarse en dos plantas diferentes.

Por lo tanto el objetivo principal era abrir un hueco en el forjado para construir el espacio necesario y ubicar la escalera que comunicara ambos pisos. Aunque esa era una de las principales dificultades, también tenían que definir los ambientes que rodearían a la escalera. De esta forma optaron por hacer una cocina abierta al comedor (antes no tenía más de 3 metros cuadrados).

Antes y después por Piano Piano Studio

Al mismo tiempo este comedor estaría formado por el espacio para la escalera, una zona de juegos para los niños y una lavandería que antes no existía. Aparecían nuevas estancias haciendo que las dimensiones fueran más amplias visualmente que con las anteriores habitaciones fragmentadas.

Reforma parcial

Una vez definidos los trabajos sobre el papel, llegaba la hora de ponerse manos a la obra. Para la escalera, la principal protagonista de esta reforma parcial, eligieron acero y madera, una combinación que aporta calidez y elegancia a cualquier estancia donde se decida instalar.

Entre los objetivos también estaba la apertura de espacios, por lo tanto hubo que tirar abajo algunos tabiques para hacerlos más diáfanos y ampliar así las dimensiones.

Pero más allá de la creación de nuevos espacios, también hubo tiempo para la recuperación de elementos. Es el caso de los pavimentos hidráulicos originales de la vivienda y cuyos residentes querían conservar, un detalle muy acertado para que la casa no perdiera la esencia de su historia.

Suelo hidráulico restaurado

También se recuperaron las barandillas de forja que procedían de otros proyectos de derribo y que se adaptaron a las formas curvilíneas con las que se diseñó la escalera. Unos trabajos excelentes de cuidado y detalle por parte del carpintero y el herrero.

Escalera curvilínea en proyecto de reforma parcial por Piano Piano Studio

A partir de aquí los trabajos que restaban eran menores pero igual de importantes: instalar el mobiliario de la cocina y la lavandería, colocar una gran barra curva de mármol entre la cocina y el comedor y pulir todos aquellos detalles que han hecho de este doble piso, un nuevo hogar, reformado pero con la esencia de la tradición marcada en las vigas de madera de la cocina y los suelos hidráulicos. 

Mármol en cocina

Esta reforma se llevó a cabo en el barrio de Russafa, en Valencia con un coste aproximado de 30.000 euros y una duración de dos meses. Como ves los trabajos en esta vivienda eran bastante delicados pero con la profesionalidad de Piano Piano Studio, no llevaron más de 60 días para que los habitantes de la vivienda consiguieran la casa de sus sueños.

Ejemplos como estos nos ayudan a dar visibilidad a unos trabajos excelentes con grandes profesionales que trabajan con Plan Reforma. Si tú también estás interesado en hacer una reforma de estas características, solo tienes que pedir presupuesto a profesionales de tu zona y ellos te lo ofrecerán sin ningún tipo de compromiso.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

2 thoughts on “Piano Piano Studio y su reforma parcial por 30.000 euros

  1. AvatarIbone

    Increíble, la verdad que siempre me pregunto si son verdaderos los presupuestos que presentáis siempre tan baratos comparados con los presupuestos en Bilbao por ejemplo. Imposible que entre todo lo que se ha hecho en ese presupuesto. Sería como mínimo el triple!

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma Autor de la entrada

      Hola Ibone. Las características de este proyecto nos las han reportado directamente los encargados de la reforma. No obstante, este tipo de trabajos pueden tener precios muy diferentes en función de la ciudad en la que se lleven a cabo.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *