HMA_Studio: reforma integral y cambio de distribución de un piso

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Siempre nos gusta contaros casos de éxito de profesionales que han contactado con particulares a través de Plan Reforma y han llevado a cabo un proyecto con ellos. En esta ocasión hemos hablado con los profesionales de HMA_Studio que durante tres meses realizaron la reforma de un piso en Madrid.

¿En qué consistía el proyecto? Se trataba de una reforma integral donde destacó la redistribución que se hizo de las estancias, tirando algunos tabiques y creando nuevos espacios abiertos para dar mayor sensación de amplitud a la vivienda.

CUÁNTO CUESTA REFORMAR MI PISO

¿Cómo era el piso antes de la reforma?

El piso se encontraba en un bloque de edificios de los años 60 en el centro de Madrid que no había sido sometido a reforma alguna desde que se construyó.

Tirando tabiques para hacer espacios diáfanos

Por lo tanto los trabajos no se basaron únicamente en cambios superficiales, sino que hubo que profundizar en la instalación eléctrica y la fontanería para evitar problemas en los próximos años.

En cuanto a la distribución, el piso contaba con dos habitaciones, un salón, un baño y una cocina.

¿Cómo es ahora el piso?

Salón – cocina diáfano

Como decíamos, uno de los objetivos era lograr mayor amplitud y eso sólo podía conseguirse tirando algunos muros y creando espacios diáfanos. En este caso se optó por unir la cocina con el salón creando una única estancia que permitiera mucha más amplitud y luminosidad para ambos espacios.

Respecto a los dormitorios, en uno de ellos, el más pequeño se colocó la cama bajo la ventana y un armario empotrado junto a la puerta de entrada.

Dormitorio 1. Antes y después

El otro dormitorio se redistribuyó de forma que se amplió, pudiendo crear en él un baño y un vestidor que hacen mucho más cómoda la estancia en su interior.

Dormitorio principal. Antes y después

Nuevo vestidor y baño

El baño exterior también se reformó con instalaciones mucho más modernas y cómodas para su uso diario.

Baño principal

Con esta reforma se consiguió hacer mucho más versátil y útiles las instalaciones de un piso que no habían sido modificadas en los casi 60 años de historia que tenía el edificio.

Con la profesionalidad de HMA_Studio, los clientes consiguieron el piso que buscaban en apenas tres meses.

¿Quieres hacer una reforma en tu vivienda? No dudes en pedir presupuesto a los profesionales de tu zona, ellos te ayudarán en todo lo que puedan.

PEDIR PRESUPUESTO GRATIS A PROFESIONALES DE MI ZONA

Si te gustan estos artículos, puedes descargarte la App de Plan Reforma, te avisaremos de todas las novedades. Consejos, trucos y las últimas novedades en decoración.

Descárgate la App de Plan Reforma

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *