Francesc Plazas: un nuevo caso de éxito en Badalona

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El protagonista del caso de éxito que te presentamos ya es un clásico entre los profesionales de Plan Reforma. Son ya varias las reformas que el arquitecto Francesc Plazas ha llevado a cabo gracias al contacto con particulares a través del Marketplace y nos encanta que siga consiguiendo proyectos mediante Plan Reforma. Así pues, después de los trabajos en Orienthai Spa en Sabadell que ya os contamos, ahora se le planteaba una reforma que era un auténtico reto en Badalona.

CALCULA CUÁNTO CUESTA TU REFORMA INTEGRAL

Antes y después de la fachada

Un matrimonio con dos hijos, residente en Madrid quería volver a Badalona para instalarse de nuevo en la ciudad. El hecho de que estuvieran a más de 600 kilómetros hizo que Francesc visitara algunas viviendas para verlas y orientar a la pareja sobre las características de cada una de ellas. Un trabajo de confianza por parte de la familia, y de compromiso por parte de Francesc que hizo posible una relación estrecha durante los meses que duró el proyecto. Tras varias candidatas y visitas de Francesc, finalmente decidieron adquirir una antigua casa de planta baja más una planta superior en el centro de Badalona.

Para cubrir las necesidades de la familia, plantearon la posibilidad de levantar la casa una planta más de la ya existente, por lo que si finalmente se llevaba a cabo esta opción, habría que derribar la vivienda y empezar directamente desde cero.

Se trataba de un terreno de unos 4 metros de ancho por 25 de profundidad, por lo que en el diseño de la casa primaba el hecho de hacer que las estancias tuvieran la luz natural necesaria para que la oscuridad no invadiera la vivienda.

¿Cómo se hizo la distribución?

Plano vivienda Badalona

Con estas dimensiones y teniendo casas a ambos lados, la máxima preocupación era, como decíamos, la iluminación. Teniendo siempre en cuenta esto, la distribución quedó de la siguiente manera.

  • Planta baja: plaza de garaje, baño, sala de estar, patio central tipo andaluz y cocina.

Cocina con patio andaluz

Sala de estar

  • Primera planta: dormitorio de matrimonio, vestidor, baño, lavadero, zona de estudio y terraza.

Dormitorio suite

Zona de estudio

  • Segunda planta: dos habitaciones individuales, baño y espacio de juego.

Dormitorio planta 2

Baño de los niños

  • Buhardilla: espacio diáfano.

Según nos comenta Francesc Plazas, es importante hacer hincapié en el patio interior de estilo andaluz. Con él se logra dar iluminación tanto a la cocina como a la sala de estar y se satisface el deseo de los clientes de tener en esta planta un pequeño patio. También, para lograr mayor iluminación, las escaleras, situadas en la parte central de la vivienda están iluminadas con un lucernario mientras que se optó porque los escalones fueran solo de huella (en lugar de huella y contrahuella) y obtener así más iluminación.

Escalera de huella

En esta obra, Francesc se encargó del diseño de todo: alicatados, iluminación, cocina, materiales de pavimento…lo que en sus propias palabras fue «un asesoramiento de interiorismo hasta el final».

¿Cuánto duró la obra?

El proyecto se hizo durante 2016, se obtuvo licencia del ayuntamiento en enero de 2017, el presupuesto se cerró en marzo y en abril comenzó la obra. Los trabajos duraron 13 meses (mayo de 2018), un periodo bastante breve contando con que la casa que habían comprado los clientes, tuvo que derribarse y construir la actual desde cero. El proyecto se desarrolló con total normalidad contando con la visita de los particulares cada cierto tiempo para la revisión de la obra (hasta dos meses antes de la entrega de la vivienda, estuvieron residiendo en Madrid).

Tras más de un año y medio de gestiones (compra de la vivienda, proyecto y desarrollo de la obra), Juan Ramón y Elisabeth lograron la casa que querían en el centro de Badalona. A través de las fotos vemos el gran trabajo que desarrolló Francesc haciendo de una casa con tan solo 4 metros de fachada, una vivienda luminosa y a la que no le falta el más mínimo detalle.

No es la primera vez que Francesc consigue proyectos a través de Plan Reforma. Hace algunos años, hablamos con él y más allá de la satisfacción de trabajar en la web, destacó la importancia de ser activos en el marketplace.

Si necesitas hacer algún tipo de proyecto en Cataluña, no dudes en contactar con Francesc. Y si te encuentras en cualquier otra provincia, pide presupuestos a profesionales de tu zona.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *