Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Salón moderno de diseño minimalista en un espacio diáfano de 200 m2, con dos sofás grises, una mesa de centro baja negra, un televisor de pantalla plana sobre panel oscuro y una estantería

Reforma de un piso de 200 m2 creando un espacio “open space”

La reforma de esta vivienda ha implicado un cambio radical: gracias a una nueva distribución de los espacios se ha podido convertir una agencia de publicidad en pleno centro de Milán en un piso unifamiliar luminoso y amplio.

Hoy os queremos enseñar que con una reforma bien hecha todo es posible, hasta transformar un local comercial en un piso súper moderno y acogedor como este. Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre cómo transformar un local en un espacio para vivir, redistribuyendo los metros cuadrados de una forma diferente, optando principalmente por los espacios abiertos.

CALCULAR EL COSTE DE LA REFORMA

Plan reforma, reforma de hogar, presupuesto de reforma, calcular el coste de una reforma, reformar un piso de 200 m2

La reforma de esta vivienda ha implicado un cambio radical: gracias a una nueva distribución de los espacios se ha podido convertir una agencia de publicidad en pleno centro de Milán en un piso unifamiliar luminoso y amplio.

Piso unifamiliar, reforma de un piso grande, reformar una casa, redecorar un piso de 200 m2

Cocinas abiertas, reforma de cocina, calculador de reforma de cocina, calcular el coste de reformar la cocina, reformar una cocina abierta, open space

El apartamento tiene ahora un estilo nórdico, los arquitectos han utilizado una paleta de colores claros y azulados para dar más luz a cada estancia, desde el baño hasta la cocina acristalada abierta en dos frentes que da al salón. Lo que caracteriza esta reforma es la absoluta ausencia de barreras visuales: un espacio central único en donde se fusionan cocina, salón y rincón de lectura por medio de uno separador de cristal. Los ventanales en aluminio también ayudan a obtener una gran cantidad de luz.

 

Para la reforma se han tenido que abatir algunos pilares ya que la distribución originaria en diferentes estancias no facilitaba el ingreso de la luz y disminuía la amplitud del ex local. Ahora todas las habitaciones gozan de luz natural.

baño, calculador de reforma de baño, reforma de hogar, cambiar bañera por plato ducha

baño, reforma de baño, decorar el baño, cambiar el alicatado del baño

Debido a la localización del piso también se ha pensado en un sistema de aislamiento acústico.

Fotos Sara Magni.

Fotos Sara Magni.

 

Si estás pensando en reformar tu piso confía en uno de los más de 15000 profesionales que forman parte de nuestra comunidad de arquitectos, decoradores o interioristas o prueba tu mismo el Calculador de Reformas una herramienta fácil de utilizar que te proporcionará de inmediato el coste de tu reforma.

PEDIR PRESUPUESTO GRATIS A PROFESIONALES DE MI ZONA

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

4 pensamientos en “Reforma de un piso de 200 m2 creando un espacio “open space”

  1. Sonia

    Me parece una buena idea, ya que suelen haber hay muchos locales vacíos y bastante demanda de de vivienda. Además de lo bonito que a quedado todo con el estilo nórdico.

    Responder
    1. Plan Reforma Autor

      Hola Iván, es madera tratada. Si estás pensando en cambiar la encimera de tu cocina te aconsejo probar nuestro calculador de cocina, en tan sólo 2 minutos obtendrás un precio estimado de la obra. ¡Gracias por seguir nuestro blog!

      Responder
  2. Javier Reformas Málaga

    Buenas noches!!

    Me ha parecido genial vuestra iniciativa de compartir un proyecto de estas características con los usuarios que navegamos en busca de cualquier consejo para aplicar en nuestra reforma.

    Un saludo y muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos