Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una imagen dividida que muestra dos espacios interiores distintos: a la izquierda, una acogedora cafetería dentro de un B&B, con estanterías, mesas y sillas; y a la derecha, un pasillo minimalista en

Recuperar un piso modernista en el ensanche barcelonés para transformarlo en un B&B

El objetivo del proyecto ha sido desde siempre transformar el inmueble en un mini hotel donde los huéspedes se pudieran sentir como en casa, por esta razón se ha decorado cada ambiente teniendo en cuenta la racionalidad y la personalidad del espacio. El trabajo de recuperación de cada elemento original de la casa ha sido minucioso, recuperando así todo el esplendor de aquellos detalles originales de inicio del siglo y combinándolos con elementos más actuales como los picaportes de latón o los suelos en madera de roble integrados con baldosas hidráulicas actuales.

Bárbara Aurell del estudio de arquitectura Espacio en Blanco, es la arquitecta que ha liderado este proyecto de recuperación de un piso del ensanche barcelonés y su transformación en un moderno y confortable bed&breakfast.

20162604_A_02_03_REFORMA

Os invitamos a ver el resultado de esta reforma.

Casa Mathilda, reforma, plan reforma, decoración


Si quieres darle un toque moderno a tu casa, ampliarla o simplemente necesitas una reforma ya que tu piso se ha quedado obsoleto, podrás calcular su coste online, de forma rápida e inmediata con tan sólo pocos clics a través del CALCULADOR DE REFORMA de Plan Reforma, la herramienta fiable para obtener gratis el coste de tu obra.

CALCULA ONLINE EL COSTE DE TU REFORMA


Reforma de hogar, decorar un piso, calculador de reforma, planreforma

Casa Mathilda se encuentra en el piso principal de una finca de principios del siglo XX ubicada en pleno Ensanche de Barcelona,

REFORMA, CONSTRUCCIÓN, decoración, hogar, planreforma

El objetivo del proyecto ha sido desde siempre transformar el inmueble en un mini hotel donde los huéspedes se pudieran sentir como en casa, por esta razón se ha decorado cada ambiente teniendo en cuenta la racionalidad y la personalidad del espacio. El trabajo de recuperación de cada elemento original de la casa ha sido minucioso, recuperando así todo el esplendor de aquellos detalles originales de inicio del siglo y combinándolos con elementos más actuales como los picaportes de latón o los suelos en madera de roble integrados con baldosas hidráulicas actuales.

Casa Mathilda, decoración, inmueble, B&B, reforma de hogar

La arquitecta también ha sido capaz de recuperar y reutilizar las altísimas puertas originales transformándolas en puertas correderas, asimismo ha reconvertido algunas de las molduras originales de los techos, en marcos de espejos y estanterías. El resultado final es un toque vintage en un ambiente moderno y de gran confort.

20162604_A_02_03_REFORMA

Planreforma, decoraciòn, construcción, calculador de reforma

Para la decoración de la casa se han utilizados tonalidades pastel, como la de las baldosas hidráulicas, así como tonos suaves en el caso de las telas y cortinas mientras que las paredes se han pintado de color verde. Cada una de las 14 habitaciones de este nuevo B&B cuenta con luz natural que le proviene desde las grandes ventanas del inmueble.

reforma de hogar, parquet, plan reforma, cambiar el suelo

Decoración de hogar, planreforma, reformar un piso, calculador de reforma, cambiar las ventanas

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos