La cocina es un sitio de trabajo y por lo tanto cuando vayamos a elegir un suelo para éste, lo más adecuado es tener en cuenta que se mojará, se le caerán cubiertos, cuchillos y otros utensilios.
Hoy en día muchos son los suelos que, por su dureza peude ser adecuados para colocar en una cocina: Suelos porcelánicos, de parquet sintético, de microcemento o incluso de PVC. A través de nuestro calculador de suelos podéis saber sus precios de forma fácil, inmediata y gratuita.
Sin embargo al final la suciedad y la comodidad de limpieza suele ser el factor clave para la elección. Aquí tenéis tres consejos para elejir un suelo bonito y que disimula la suciedad de la cocina:
Juntas o borada color oscuro
Las juntas es lo más difícil de limpiar tanto en una cocina como en un baño. Elegir una borada de color oscuro facilitará su mantenimiento a lo largo del tiempo.
Color de la baldosa claro
Siempre se ha creído que los colores oscuros son más limpios que los claros. Sin embargo, el polvo es de color gris o beige claro. Elegir colores similares al del color de polvo favorecerá que no destaque y por lo tanto que podemos tener la cocina impecable más fácilemente. Si no queréis estar limpiando el suelo de la cocina cada día, huid, por tanto de los suelos negros o de los suelos, por el contrario, muy muy claros (blanco).
Los colores como el gris claro y el beige son buenos compañeros de las cocinas, además de ser fácilmente combinables, aunque, para daros alguna idea un poco más original, os presentamos este suelo continuo de color turquesa.
Trama o dibujo haciendo aguas
Es uno de los factores clave para que un suelo no parezca sucio a lo más mínimo. En este sentido, encajan a la perfección los suelos de microcemento o los suelos de parquet de madera sintética, muy resistentes a los golpes y a la humedad (no tanto al las grandes inundaciones de agua).
PIDE PRESUPUESTOS PARA TU COCINA
Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès – Interiorista – Decorador | Copyright Marta Sellarès
4 pensamientos en “¿Qué suelo elegir para una cocina?”
Hola quiero cambiar el suelo de mi cocina, terrazilla y despensa. en total unos 12 o 13m2: No sé cual es el mejor suelo para cocina, si linoleo, microcemento, vinilos, imitacion parquet. No quiero quitar los muebles, pero no sé cual es el mejor pavimento. Ud querría decìrmelo por favor. Sé que el microcemento es dificil de colocar, en fin que no lo sé.
Hola Pepa, si no quieres quitar los muebles, personalmente te recomendaría los suelos de PVC, que se encolan al suelo existente. Es rápido y tienen buen precio. ¡gracias por leernos!
La opción color de baldosa claro puede suponer un problema por el tema de que enseguida en la cocina cae agua, algo de caldos en cuanto estas cocinando, creoq eu suelo más lisos pero de colores más oscuros para la cocina funcionan mejor ¿no?
Contrariamente a lo que parece, en el suelo oscuro se ve mucho más la suciedad. Comprobado…;)