¿Qué es un personal Shopper Inmobiliario?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Un Personal Shopper Inmobiliario es aquel profesional que te acompaña a la hora de comprar cualquier activo inmobiliario que necesites (desde una vivienda hasta locales comerciales o espacios de negocio) buscando, encontrando, negociando y cerrando siempre la mejor opción para ti.
Esta es una salida profesional que están eligiendo muchos arquitectos puesto que sus conocimientos técnicos y legales les convierten en el perfil perfecto para ello, así que aprovecha el hecho de que haya arquitectos que se dediquen a ello. En Plan Reforma podrás contactar con ellos y pedirles presupuestos.

Ventajas de contratar un arquitecto como Personal Shopper Inmobiliario

Filtrado previo: Optimización de tu tiempo libre.

Cuánto tiempo nos pasamos en portales inmobiliarios cada día en una búsqueda de nuestro piso perfecto? Un Personal Shopper inmobiliario selecciona los inmuebles que se ajustan a tus deseos haciendo un filtrado previo, yendo a visitarlos por ti, y haciéndote una selección de los que deberías ir a ver, ahorrándote muchísimo tiempo en la búsqueda.

Además, muchas veces solo podemos ir a verlo por la tarde (por lo que lo visitamos de noche) o bien durante el fin de semana (¿no debería ser ese el tiempo que dediquemos a nuestra familia o nuestra aficiones de ocio?).

Pueden ver el potencial futuro

Si no tienes visión espacial y te cuesta ver cómo quedaría un piso una vez reformado, seguro que estas pasando por alto muchos inmuebles a reformar. Estos pisos suelen tener precios mucho mas atractivos que un piso terminado. La ventaja de elegir un piso a reformar es que puedes llegarlo a convertir en lo que exactamente quieres, mientras que un piso reformado difícilmente encajará al 100% con tus necesidades y, si lo hace, no con tus gustos (demasiado moderno, demasiado clásico). El Personal Shopper puede decirte qué posibilidades tiene un piso durante la visita.

Gestión de tu presupuesto

Cuando vamos a comprar o alquilar sabemos con qué presupuesto contamos. No olvidéis el artículo que dedicamos a saber cómo calcular lo que deberíamos destinar a nuestra vivienda. Nuestro arquitecto Personal Shopper Inmobiliario buscará (¡y encontrará!) pisos que se ajusten a él: en el caso de pisos a reformar podrá hacer un cálculo mental rápido sobre lo que deberías gastarte (y sino podréis utilizar nuestro calculador de reformas en vuestro móvil para decírtelo).

Detección de vicios ocultos

Con sus conocimientos técnicos podrá detectar más fácilmente algunos vicios ocultos: ¿Habrá que reforzar estas vigas? ¿Este cerramiento es legal? La instalación eléctrica cumple con la normativa vigente? Poder conocer estos detalles nos ahorrará más de un extra económico. Tal vez pensemos que no hay que reformar nada y al final hay que hacer muchas más obras de las que pensábamos, por lo que acabaremos saliéndonos del presupuesto.

Ayuda en la negociación del precio

Conocer los vicios ocultos y el coste de la reforma permite poder negociar mejor el precio del piso. La decision ultima sera vuestra, por supuesto pero os dara buenos argumentos para poder negociar.

Puede hacerte estudios previos

¿Váis a visitar un piso con potencial? Puede dibujarte un anteproyecto de reforma para que lo tengas más claro.

Tarifas

Normalmente se establece un porcentaje sobre el precio del inmueble. Nosotros aconsejaríamos, en cambio, un precio fijo mensual (que debería fijar el profesional en función de la complejidad de la búsqueda).

Donde los encuentras, en Plan Reforma, ¡por supuesto!

Etiquetas:

¿Qué es un personal Shopper Inmobiliario?
3.7 (73.33%) 3

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *