Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un edificio residencial de estilo europeo con detalles ornamentados en la fachada, con balcones y la planta baja que alberga una farmacia, ha recibido un certificado de idoneidad técnica.

¿Qué es el certificado de idoneidad técnica?

Después de pasar la ITE a tu edificio, el arquitecto que haya realizado la inspección emitirá un informe favorable o desfavorable. En el primer caso, ¡enhorabuena! no tendréis que hacer nada más. En el caso de que la ITE sea desfavorable tendréis que realizar las obras oportunas para subsanar las deficiencias que haya detectado el arquitecto y que podréis ver en el resultado de su informe. En este sentido existen dos tipos de obras a realizar: Las que necesitan un proyecto de un arquitecto. Las que no lo necesitan por tratarse de obras sin importancia. En el primer caso necesitaréis un arquitecto, a través de Plan Reforma podréis explicar qué tipo de obras tenéis que hacer y recibir los presupuestos estimados de nuestros arquitectos. Una vez hayáis realizado las obras, el paso final será que el arquitecto que os haya hecho el proyecto os haga un Certificado Final de Obra, que certifica que las obras se han realizado según el proyecto y que se han finalizado. Con este Certificado podréis demostrar que habéis arreglado las deficiencias de la ITE desfavorable.

Después de pasar la ITE a tu edificio, el arquitecto que haya realizado la inspección emitirá un informe favorable o desfavorable. En el primer caso, ¡enhorabuena! no tendréis que hacer nada más.

En el caso de que la ITE sea desfavorable tendréis que realizar las obras oportunas para subsanar las deficiencias que haya detectado el arquitecto y que podréis ver en el resultado de su informe. En este sentido existen dos tipos de obras a realizar:

  • Las que necesitan un proyecto de un arquitecto.
  • Las que no lo necesitan por tratarse de obras sin importancia.

En el primer caso necesitaréis un arquitecto, a través de Plan Reforma podréis explicar qué tipo de obras tenéis que hacer y recibir los presupuestos estimados de nuestros arquitectos. Una vez hayáis realizado las obras, el paso final será que el arquitecto que os haya hecho el proyecto os haga un Certificado Final de Obra, que certifica que las obras se han realizado según el proyecto y que se han finalizado. Con este Certificado podréis demostrar que habéis arreglado las deficiencias de la ITE desfavorable.

En el segundo caso, cuando las obras no precisan de un proyecto, necesitaréis igualmente que un arquitecto certifique que se han realizado las obras correctamente, mediante un Certificado de Idoneidad Técnica. El técnico puede ser el mismo que os haya pasado la ITE. Por último sólo os quedará presentarlo en el Ayuntamiento y ¡ya tendréis todos los papeles de vuestro edificio en regla!

Pedir presupuestos para pasar la ITE o el Certificado de Idoneidad Técnica. 

Más imágenes en el Cajón de Ideas de Plan Reforma, el buscador de imágenes de arquitectura e interiorismo

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos