Después de pasar la ITE a tu edificio, el arquitecto que haya realizado la inspección emitirá un informe favorable o desfavorable. En el primer caso, ¡enhorabuena! no tendréis que hacer nada más.
En el caso de que la ITE sea desfavorable tendréis que realizar las obras oportunas para subsanar las deficiencias que haya detectado el arquitecto y que podréis ver en el resultado de su informe. En este sentido existen dos tipos de obras a realizar:
- Las que necesitan un proyecto de un arquitecto.
- Las que no lo necesitan por tratarse de obras sin importancia.
En el primer caso necesitaréis un arquitecto, a través de Plan Reforma podréis explicar qué tipo de obras tenéis que hacer y recibir los presupuestos estimados de nuestros arquitectos. Una vez hayáis realizado las obras, el paso final será que el arquitecto que os haya hecho el proyecto os haga un Certificado Final de Obra, que certifica que las obras se han realizado según el proyecto y que se han finalizado. Con este Certificado podréis demostrar que habéis arreglado las deficiencias de la ITE desfavorable.
En el segundo caso, cuando las obras no precisan de un proyecto, necesitaréis igualmente que un arquitecto certifique que se han realizado las obras correctamente, mediante un Certificado de Idoneidad Técnica. El técnico puede ser el mismo que os haya pasado la ITE. Por último sólo os quedará presentarlo en el Ayuntamiento y ¡ya tendréis todos los papeles de vuestro edificio en regla!
Pedir presupuestos para pasar la ITE o el Certificado de Idoneidad Técnica.