Primer Concurso de Interiorismo de Reformas de Plan Reforma – 2012

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

En Plan Reforma no solo queremos acercar a los Arquitectos a nuestros lectores mediante el Primer Concurso de Arquitectura de Obra Nueva de Plan Reforma, sino también a nuestros Interioristas y Decoradores mediante un concurso de proyectos de reforma que realizamos durante el mes de Diciembre de 2012. En este caso, Arquitectos y Decoradores nos enviaron sus proyectos de reforma, la mayoría reformas integrales. Nos costó muchísimo decidirnos, en Plan Reforma nos llena de orgullo decir que tenemos Técnicos de una altísima calidad,  sin embargo al final acabamos otorgando el premio al Arquitecto Jorge Rangel por su proyecto en el centro de Barcelona.

Jorge nos cuenta su visión del la arquitectura y el proyecto en primera persona:

“La Arquitectura y  el Diseño no sólo mejoran  y definen nuestro gusto, pero también determinan nuestro entorno.

Como arquitecto de interiores, mi enfoque para el diseño y la arquitectura se centra en cómo la estética y la organización del entorno puede mejorar  la eficiencia, la productividad y el uso dinámico del espacio.

Crear soluciones originales, funcionales, vanguardistas, accesibles y ecológicas es el objetivo real del profesional dedicado a la arquitectura, diseño & interiorismo, adaptando cada proyecto a las necesidades y capacidades del cliente.

La Casa Moncada-Caruselli de Barcelona es un proyecto integral de reforma & interiorismo realizado en el año 2012 destinado ser la segunda residencia de una pareja italiana con raíces en Catalunya.

Se trata de un piso completamente reformado de cien metros cuadrados devuelto a la vida en una paleta de colores negro, blanco y oro. Las antiguas paredes, ahora se visten de blanco y gris y están perfectamente acompañadas por cortinajes negros y blancos.

Planta del piso antes de la reforma

Planta del piso reformado

Varias habitaciones pequeñas se convirtieron en un gran espacio de vida que alberga  varias estancias contiguas pero a la vez cada una con su caracter propio. Tenemos lo zona de día dividida por varios ambientes pero que se comunican visualmente entre si.

Desde la entrada, con su recibidor, a continuación tenemos la amplia zona de estar y sus sofas, contiguo tenemos el comedor para dar paso a la cocina-office que sirve tanto de soporte para las tareas propias de la elaboración de los  como de bar para los días de fiesta.

Lo más novedoso de ese proyecto: la ubicación de la zona spa y la bañera de hidromasaje. Un hidromasaje instalado en al cocina. ¿Por qué no? No es algo usual mezclar el espacio de cocina con el de baño-relajación, pero el concepto puede funcionar porque en la vivienda toda la zona dicha “social” está totalmente comunicada.

Asi que se te gusta cocinar o que te cocinen mientras disfrutas de un hidromasaje, entonces este es el diseño para ti.

Volúmenes dorados esconden en su interior el baño y el vestidor de la suite principal. La zona del comedor está perfectamente iluminada con una lámpara araña con decenas de pequeñas luces que destellan y se reflejan en la mesa ovalada de cristal negro.

Para romper la monotonía de los techos blancos y abovedados el arquitecto he diseñado unos plafones de pladur, en formas angulosas, que en su interior esconden luces de neón cálido. Los sofás son de líneas rectas e inspirados en los puffs, a los que se la agregaron ruedas para darles más versatilidad. El suelo de parquet de madera natural teñido en blanco e instalado en diagonal, contrasta con el negro de la pizarra de la zona del spa y de la cocina.

Los electrodomésticos en la zona de la cocina están perfectamente escondidos tras muebles del mismo tono grisáceo de las paredes, y la campana extractora, que parece una obra de arte contemporánea, preside la estancia con sus incontables ristras de cristal oscuro.”

Jorge Rangel es uno de los muchos Técnicos que podrás encontrar en Plan Reforma, ya sabes que pedirles presupuesto es así de sencillo.

Fotografías por: Stephan Zaehring

Etiquetas: , ,

Primer Concurso de Interiorismo de Reformas de Plan Reforma – 2012
Vota este post

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *