Precios para cambiar el suelo de casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Aunque no lo creamos, el suelo es muy importante para crear una atmósfera cálida y adecuada en nuestras viviendas. Al igual que la iluminación (más o menos intensa) o el tono de las paredes (más o menos fuerte), el suelo puede hacer que una casa aparente ser más o menos acogedora. Por eso es muy importante que elijas correctamente el tipo de suelo. Es cierto que en función del uso que se vaya a dar al espacio, interesará uno más que otro, es decir, si es una casa familiar, querrán algo más cálido. Sin embargo si es un espacio para uso laboral, sala de espera, taller… interesarán otro tipo de suelos más resistentes sobre todo al peso y arañazos.

CALCULA CUÁNTO CUESTA PONER EL SUELO DE CASA

Cuánto cuesta poner suelos

¿Cuánto cuesta poner el suelo de mi casa?

Si te has hecho esta pregunta es porque el que tienes actualmente en tu vivienda no está en buen estado o quieres darle un toque diferente a las estancias de tu casa. ¿Tienes claro el tipo de suelo que vas a poner? Recuerda que cada uno tiene sus ventajas y desventajas y debes valorar tus circunstancias para encontrar el que mejor se adapta a ti.

Tú mismo puedes hacer el cálculo de la reforma desde el móvil o el ordenador pero nosotros vamos a hacer una serie de supuestos casos para que puedas hacerte una idea.

Tomando como referencia una vivienda de 100 metros cuadrados con dos baños, cocina, tres habitaciones, pasillo y recibidor los cálculos aproximados (siempre hay que tener en cuenta la zona geográfica donde se haga la reforma) en función del material escogido serían los siguientes.

Cuánto cuesta cambiar el suelo de parqué sintético

Precio para poner suelo sintético

El parqué sintético es una forma de recrear el parqué tradicional de las viviendas sin tener que dedicarle tantos cuidados y mantenimiento como requería el de antiguamente. Sin embargo, en pleno siglo XXI nos negamos a renunciar a este tipo de suelo que hace de las habitaciones, espacios mucho más cálidos. Además el material sintético empleado hace que el cuidado no sea tan exhaustivo como hace algunas décadas.

¿Cuánto cuesta poner parqué sintético? Aproximadamente 1.155 euros.

Cuánto cuesta cambiar el suelo de parqué de madera

¿Cuánto cuesta poner parquet de madera?

Precio cuánto cuesta poner suelo de parquet de madera

El parqué es uno de los materiales más acogedores para el suelo de una vivienda y por eso, aún hoy en día se puede colocar el tradicional suelo que en tantas viviendas antiguas hemos visto. En el mercado existen muchos tipos de parquet de madera, con más o menos calidad, por lo que el precio variará en función de la calidad del que escojas. Sin embargo, este precio será ligeramente superior al sintético, pues estamos hablando de una calidad mayor.

¿Cuánto cuesta poner suelo parquet sintético de madera? Aproximadamente 1.540 euros.

Cuánto cuesta cambiar el suelo de baldosa

Precio de los suelos de baldosa

Probablemente el tipo de suelo más habitual en la mayoría de las casas de España sea el de baldosa. Gracias a sus características, en estos suelos el mantenimiento no es tan necesario como en el parquet. Además son más resistentes a arañazos y al tránsito de gente con diferentes calzados. Sin embargo, hay que tener especial cuidado cuando caen objetos pesados al suelo. Es frecuente que salte algún trocito de la baldosa. No obstante si es una baldosa oscura, es muy complicado que a simple vista se vea.

¿Cuánto cuesta poner suelo de baldosa? Aproximadamente 1.548 euros. 

Cuánto cuesta cambiar el suelo de mármol

Precio para poner suelo de mármol

Esta categoría de suelo probablemente sea una de las más elegantes que puedas encontrar en el mercado. Se trata de un material que con frecuencia se ha empleado en palacios y edificios de alto standing, y quizá sea precisamente por esto, por lo que asociamos ese suelo a espacios de mayor elegancia. Además se usan colores claros haciendo que visualmente las estancias aparenten ser más grandes de lo que en realidad son. El suelo, combinado con una decoración donde primen los muebles robustos de madera dan como resultado espacios refinados.

¿Cuánto cuesta poner suelo de mármol? Aproximadamente 2.695 euros. 

Cuánto cuesta cambiar el suelo de micromento

Precio de los suelos de microcemento

Aunque el microcemento no sea un material que se empleé con frecuencia en viviendas familiares, sí que es habitual, por ejemplo, en garajes o sótanos donde van a guardarse vehículos y por lo tanto se necesitan suelos con resistencia. No obstante, aunque es prácticamente inconcebible una vivienda con todo el suelo de microcemento, si se quiere ser original, puede optarse por colocarse en una estancia en concreto, habitualmente el baño o la cocina. De hecho, en el primer caso, el del baño, a veces se utiliza el microcemento para el suelo y como revestimiento para las paredes como alternativa al azulejo.

¿Cuánto cuesta poner suelo de microcemento? Aproximadamente 3.080 euros.

Cuánto cuesta cambiar el suelo de PVC

Precio del suelo de PVC

El suelo de PVC es una de las alternativas más tenidas en cuenta si no se quiere hacer mucha reforma. Su instalación puede hacerse sin ningún problema sobre el suelo anterior de forma que en tan solo unas horas, esté listo. Sin embargo la resistencia de estos tipos de suelos no es tanta como las de las anteriores opciones. Pero eso también implica que el precio es menor por lo que si cuentas con un presupuesto limitado, quizá esta sea la opción que más te interese.

¿Cuánto cuesta poner suelo de PVC? Aproximadamente 1.222 euros. 

Ya sabes más o menos cómo está el mercado de precios para los diferentes tipos de suelos. Ahora solo tienes que analizar qué es lo que buscas y elegir aquél que mejor se adapte a las características de tu vivienda. ¿Quieres presupuestos de profesionales? Pues solo tienes que pedirlos y ellos te ayudarán en todo lo que puedan.

QUIERO PEDIR PRESUPUESTOS A PROFESIONALES DE MI ZONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *