Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Las 5 tendencias en iluminación más elegantes para tu hogar

La iluminación es una pieza clave en el esquema decorativo de tu hogar, por eso no puedes descuidarla. Para que estés a la última en este área te presentamos las principales tendencias en iluminación del momento ¡No te las pierdas!

Uno de los puntos más importantes a la hora de decorar cualquier espacio es la iluminación. Un adecuado tratamiento de la iluminación en tu vivienda puede realzar ciertos atributos o características en detrimiento de otros, así como puede utilizarse para disimular aquellas partes menos agraciadas de tu vivienda. Está claro que la iluminación forma parte del estilo de tu hogar y debes prestarle atención cada vez que realices algún cambio. Y para que estés a la última, hoy te traemos las 5 tendencias en iluminación más elegantes del momento.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Bombillas filamento

Hace ya un tiempo que surgieron este tipo de bombillas, en mitad del boom de lo retro y lo vintage que se viene experimentando desde hace años. Se trata de un tipo de lámparas que emulan el aspecto de las tradicionales bombillas de filamento de gran tamaño que se usaban antiguamente. En realidad, se trata de lámparas tipo LED, pero con la estética vintage de estas viejas bombillas, lo cual consigue dar un toque de calidez hogareña a muchos ambientes ¿Por qué no a tu casa o negocio?

Brillo metálico

Está muy de moda la utilización de materiales metálicos en las lámparas de toda la casa. Desde los destellos y reflejos metalizados de materiales que imitan el cobre o el oro, hasta los acabados cepillados de algunas lámparas cepilladas; los metales han vuelto con mucha fuerza al mundo de la decoración. Especialmente comunes son los tonos cálidos, algo que estamos viendo en la mayoría de las lámparas.

Líneas de luz

Esta opción de iluminación, que se utiliza cada vez más, se encuadra dentro de las tendencias minimalistas que tanto abundan en el interiorismo actual. Se trata de iluminación LED encastrada en el interior de líneas que atraviesan suelos, paredes, techos o incluso todos a la vez. Puede servir para resaltar la longitud de un corredor u habitación o bien para servir como una elegante guía a través de un determinado espacio.

Lámparas pendientes

Puede que te hayas fijado en prácticamente en todas las imágenes de interiorismo que pueden verse en los catálogos de referencia siempre hay alguna lámpara pendiente o colgante. En los dormitorios han sustituido casi por completo a las tradicionales lámparas de mesilla, mientras que también pueden verse sobre los espejos del baño o iluminando una elegante isla de cocina. Por no hablar de la iluminación exterior, donde también pueden colocarse este tipo de modelos y obtener un excelente resultado.

Iluminación funcional

Por último, tenemos que mencionar la cada vez mayor importancia que tiene la iluminación funcional en los hogares. La iluminación se aleja de la estética buscando ser un elemento cada vez más útil y contribuir a una mayor habitabilidad de los espacios. Así, veremos cada vez con más frecuencia luces integradas en los cajones y armarios, sobre la encimera o alrededor del lavabo, así como iluminación conectada con los sistemas de domótica de los hogares.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

3.5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos