Cuantas veces nos encontramos ante pasillos que parecen no tener fin. Los podemos encontrar más o menos acertados pero hay trucos que nos pueden ayudar a que ópticamente no den sensación de infinito.
CUÁNTO CUESTA REDECORAR TU PASILLO

Puntos importantes a tener en cuenta.
• Altura
• Anchura
• Longitud
Con estos datos podemos empezar a diseñar y aprovechar las posibilidades que nos den todos estos datos.
Para pasillos con una anchura inferior a un metro y muy largos nuestra prioridad será conseguir dar amplitud visual. Debemos hacer hincapié en la iluminación y en la combinación de los colores. Para las paredes y el techo utilizar el color blanco o colores neutros. Para el suelo, un color mucho más oscuro nos ayudara a cambiar nuestra percepción, mejorando nuestra visión del espacio.

Cuando dispongamos de más de un metro de anchura ya podemos dar rienda suelta a la creatividad. Hay muchas más posibilidades, mezcla de colores, incluir muebles (estrechos), alguna estantería, todo depende de nuestros gustos.

Algunos trucos, dividir la pared con una moldura de escayola puede darnos una visión más amplia. Utilizar papel pintado para una de las partes, pero manteniendo en la parte superior los tonos más oscuros. Colocar arcos o ménsulas para romper la continuidad, es otra idea muy buena.

Como antes hemos mencionado una parte muy importante es la iluminación. Hay que eliminar la sensación de cueva por ello una buena administración de la luz será la clave del éxito. Hoy en día hay multitud de posibilidades gracias a los led. No lo dudes y utilízalos.

PIDE PRESUPUESTO A UN PROFESIONAL
Y un truco que no puedes descartar es si tu pasillo está conectado con el vestíbulo unifica los espacios pintándolos del mismo color.