Paredes de madera: revestimientos para convertir tu casa en cabaña

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Quizá alguna vez en la vida hayas estado en una o te gustaría que tu casa fuera así. Son las cabañas de madera y no es muy difícil hacer que tu vivienda luzca como una de ellas. Hoy vamos a descubrir cómo. Atractivas sobre todo en invierno, aportan ese toque de calidez y armonía que quizá una simple pared no es capaz de lograr.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LOS REVESTIMIENTOS

Revestimientos de madera

Paredes de madera en salón

Frisos y revestimientos de madera

Probablemente sea la opción más viable para darle a tu casa ese toque peculiar de las cabañas. Hay multitud de revestimientos, pero los de madera no solo le aportan a la vivienda un estilo novedoso sino que se convierte en un buen aislante térmico tanto para el verano como para el invierno. Y no solo para la temperatura, también la insonorización acústica te ayudará a estar un poco más alejado de los ruidos de los vecinos y los que proceden de la calle.

Casas con paredes de madera

Revestimientos de madera

¿Cómo podemos hacer esto? Con los frisos. Estas lamas o láminas de madera se colocan sobre la pared una a una tapando el tabique original. Aunque la idea es conseguir el ambiente de una cabaña, esta opción también viene bien si quieres tapar algún desperfecto de las paredes.

Respecto a la instalación, siempre recomendamos que contrates a un profesional para ello. Ellos saben los problemas que se pueden presentar en la instalación y las posibles soluciones que se deben aplicar. No obstante si tienes en mente hacerlo tú mismo, junto a las lamas, prepara los rastreles, el asilante, el taladro, las puntas para clavar, las grapas, el clavador magnético y la cola. Ten mucho cuidado con las lamas, no deben pasar más de 24 horas en posición horizontal.

Revestimientos de madera en paredes

Frisos de madera

A la hora de elegir los frisos te encontrarás con diferentes acabados:

  • Naturales. Si a tu casa quieres darle un toque natural, más rústico y rural entonces te interesará la madera de pino sin tratar. Conservando la rugosidad característica de la madera, conseguirás darle a tu estancia el toque tradicional de las cabañas.
  • Barnizados y prepintados. Sin embargo hay otras alternativas que también logran dotar a tus estancias de la calidez de una cabaña. Las láminas barnizadas y prepintadas hacen que el friso tenga una textura suave y lisa perfecta para las estancias y que puedes encontrar en diferentes tonalidades.

Las facetas de la madera en la decoración son inmensas. Además de darle un toque diferente a un dormitorio o a un salón, puedes usarlo también en otras estancias como la cocina o el baño. A pesar de ser zonas en las que se acumula más cantidad de vapor y humedad, estos materiales están 100% preparados para soportarlos y no perder la calidad inicial.

¿Cuánto cuesta poner revestimientos de madera?

Revestimientos de madera para habitación

Paredes de madera en dormitorio

Este mercado es bastante amplio, por lo que te encontrarás precios muy dispares. Si quieres una calidad media, puedes comprar los revestimientos de un salón de 16 metros cuadrados por 100 euros.

Si por ejemplo, quieres hacerlo en una estancia libre de humos y alejadas del calor, como  un dormitorio de 7 metros cuadrados podrías revestirlo por 43 euros.

Si subimos la calidad, eligiendo un revestimiento de abeto, el precio se incrementaría. Siguiendo con el anterior caso de un dormitorio de 7 metros cuadrados el precio crecería hasta los 90 euros. Una diferencia económica que no es tan grande si se tiene en cuenta que el material de esta última es mucho mejor.

Papel pintado

Revestimientos de madera

Paredes de madera

El papel pintado es otra de las opciones que se tiene en cuenta si quieres tener una pared que simule la de una cabaña. Sin embargo, al contrario que con la anterior posibilidad, el realismo no será tan grande, pero cuenta con la ventaja de que la instalación será más rápida. Respecto al coste, la diferencia no será tan grande. Aquí puedes saber cuánto cuesta poner el papel pintado. Sin embargo esta opción tiene un punto negativo respecto al revestimiento de madera y es que no logra el nivel de aislamiento ni térmico ni acústico que las láminas.

Revestimientos de madera

Papel pintado imitación en madera

No obstante, si lo que buscas es la similitud a la madera para conseguir un escenario parecido al que hay en el interior de una cabaña, el papel también es una buena opción.

Si quieres dar este estilo a tu casa, pide presupuesto a profesionales cercanos a ti de forma gratuita.

PIDE PRESUPUESTO PARA PONER REVESTIMIENTOS DE MADERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *