Paredes de pizarra para cocina, una apuesta decidida por la creatividad

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El uso de la pizarra tradicionalmente ha estado asociado al ámbito escolar, aplicándose también para tejados de viviendas por sus interesantes prestaciones, especialmente en las zonas con climas más fríos. Sin embargo, en los últimos años la pizarra ha ingresado en el interior de nuestras casas  como elemento decorativo, sobre todo en las habitaciones de los más pequeños, quienes se lo pasan en grande dando alas a su creatividad. De la misma manera, poner paredes de pizarra en la cocina es una tendencia cada día más en auge, pues permite darle un toque industrial y vintage y, además, se trata de una solución muy versátil, ya que con un simple paño húmedo podemos borrar los diseños ejecutados en tiza y substituirlos por otros.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU COCINA

pizarra para cocina

Alternativas a la hora de poner paredes de pizarra en la cocina

Hay muchas posibilidades para introducir la pizarra en nuestra cocina. Así pues, hay quienes se deciden por pintar todas las paredes de la misma, sin embargo, a nuestro juicio la opción más equilibrada es focalizar la pizarra en un sector determinado, como una pared, una franja de esta o una puerta.

paredes pizarra cocina

Además, una de las virtudes de la pizarra es que se trata de una intervención muy sencilla y económica, con la cual se consigue un cambio considerable en la estética de nuestra cocina. De hecho, podemos desde aplicar nosotros mismos una pintura de pizarra —y una vez seca comenzar a escribir sobre ella con una tiza o un rotulador especial— hasta comprar un simple tablero de pizarra y colgarlo en alguna de las paredes, de modo que podamos escribir en el mismo la lista de la compra o el menú diario.

Otra posibilidad muy interesante y original es aplicar una capa de pintura magnética bajo la capa de pintura de pizarra, ya que así podremos colocar imanes directamente sobre la pared.

Ideas para decorar nuestra cocina con paredes de pizarra

  • Un lienzo en blanco. Podemos utilizar la pared de nuestra cocina como un lienzo en blanco (“en negro” en este caso) a la espera de las anotaciones o dibujos que se nos vayan ocurriendo en nuestro día a día. El único posible inconveniente de esta solución es que, a falta de planificación previa en el diseño decorativo, se puedan acabar amontonando dibujos improvisados y dando una sensación algo desordenada e incluso sucia.

paredes pizarra cocina

  • Diseños más elaborados. Frente a la opción anterior, una apuesta asegurada es planificar previamente un diseño elegante e introducir elementos vinculados al universo gastronómico, como, por ejemplo, frutas, cubiertos o platos espectaculares… ¡La creatividad no tiene límites!

pizarra para cocina

  • La lista de la compra en tu pared. Además de una apuesta estética, la pizarra puede constituir el espacio ideal para ir anotando los ingredientes que faltan en tu nevera o en tu despensa. Así, cuando vayas a realizar la compra, bastará con realizar una fotografía a la pared y dirigirse al supermercado. Del mismo modo, una pared de pizarra puede ser el lugar adecuado para anotar los pasos de la receta que estamos cocinando e, incluso, el menú que hemos planificado para la semana.

paredes pizarra cocina

  • Elementos decorativos adicionales. Si bien la pared de pizarra actúa como lienzo, siempre se pueden añadir otros elementos que contribuyan a un resultado espectacular. Es el caso, por ejemplo, de estantes o barras que ejerzan de soporte para colocar pequeñas macetas.

pizarra cocina

  • Decorar con fotografías. Otro de los clásicos en la decoración de prácticamente cualquier estancia es la práctica de colgar fotografías —instantáneas preferiblemente— de una cuerda por medio de pequeñas pinzas. El contraste de las mismas con el fondo negro de la pizarra le dará un toque muy especial a tu cocina.

paredes pizarra cocina

  • Mensajes motivadores. Esta tendencia es cada día más habitual en establecimientos gastronómicos que cuidan su diseño. Para introducirla en nuestro hogar, basta con recurrir a alguien que tenga una caligrafía bonita y elegir una frase que nos levante el ánimo. De este modo, nos ayudará a salir de casa con un plus de energía y, sin duda, sorprenderemos a nuestros invitados cuando vengan a comer o cenar.

pizarra cocina

Como ves, la pizarra es un material que combina funcionalidad, versatilidad y estética en nuestra cocina. Si estás pensando en introducir paredes de pizarra en tu cocina, en Plan Reforma podemos ponerte en contacto con los mejores arquitectos, interioristas y decoradores. Además, con nuestro Calculador de Cocinas puedes averiguar gratuitamente, en 2 minutos y sin salir de casa por cuánto te saldría la reforma que tienes en mente. ¡La casa de tus sueños está ahora más cerca que nunca!

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU COCINA

Etiquetas: ,

Paredes de pizarra para cocina, una apuesta decidida por la creatividad
5 (100%) 4

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *