Fachadas de pizarra: eficiencia y elegancia para las viviendas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

A ninguno nos sorprende ver la pizarra en las cubiertas de muchas viviendas. Aunque tradicionalmente sea un material empleado en una arquitectura concreta (en el norte de España), sus características han hecho que cada vez tenga más presencia en multitud de lugares.

Una de las principales ventajas de este material es su contribución a mejorar  el ahorro de energía de una vivienda. Pero más allá de la eficiencia y el rendimiento, la estética de edificios con tejados de pizarra es mucho más elegante y original. Conociendo todas las ventajas de este material, en Cupa Pizarras han desarrollado los sistemas de fachada CUPACLAD que, además de mejorar la eficiencia energética, consiguen un diseño adaptado a las nuevas tendencias arquitectónicas.

¿QUÉ ES CUPACLAD?

Fachada con revestimiento de pizarra

Fachada ventilada CUPACLAD

El compromiso de Cupa Pizarras con el producto es total, por eso las pizarras empleadas en los sistemas los seleccionan directamente de sus canteras, sometiéndolos a exigentes controles de calidad que permiten ofrecer a los clientes un material durable y seguro.

Apostar por la pizarra para la fachada de las viviendas, es elegir un material ecológico y sostenible con poco impacto en el medioambiente, en el que no se emplean productos químicos para su fabricación. Al tratarse de un material natural, en su fabricación no son empleados productos químicos ni altos hornos.

Además, es interesante destacar que el sistema de fachada ventilada empleado en CUPACLAD es considerado actualmente el sistema más eficaz para aislar viviendas o edificios. Numerosos beneficios para lograr una casa de altas prestaciones térmicas y acústicas.

Tipos de sistemas

Cupa Pizarras, presenta dos alternativas de sistemas de fijación de la pizarra: visible o invisible.

  • Sistema de fijación invisible. La elección de esta opción apuesta por instalaciones con fijaciones totalmente invisibles, dejando todo el protagonismo a la pizarra. El sistema de instalación se basa en tornillos autotaladrantes fabricados en acero inoxidable que permiten la sujeción necesaria en trabajos como este.

Fijación invisible

  • Sistema de fijación visible. En este caso los sistemas de fijación quedan a la vista, formando parte de la fachada. Esta opción evita la necesidad de taladrar las piezas por lo que el tiempo de instalación se reduce considerablemente respecto al anterior. Aquí se produce un contraste interesante entre la pizarra y las grapas de acero inoxidable que ofrecen un resultado moderno y original.

Fijación visible

Diseños de pizarra

Existen diferentes diseños entre los que elegir para el revestimiento de tu fachada. ¿Qué forma has pensado? En Cupa Pizarras apuestan por la originalidad, así, si quieres, puedes elegir entre las múltiples propuestas. Hexágonos, rombos y trapecios, asimetría… son algunas de las posibilidades que ofrecen en su catálogo.

Cupaclad Design Honeycomb

Apostar por la pizarra para los revestimientos de fachada de una vivienda te permite ahorrar energía sin renunciar a obtener una casa con una fachada original y elegante.

QUIERO SABER MÁS DE CUPACLAD

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *