Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Pedro Pegenaute para Technal.

Obra nueva: construir una casa cubo en el medio de la naturaleza

Una casa cubo de 175 m2, con una morfología compacta da respuesta a las necesidades tanto visuales como de privacidad de los propietarios de la casa, además las fachadas se envuelven con una piel de cerámica vitrificada que respecta y se mimetiza con la vegetación que la rodea.

Cuando la innovación se junta con la funcionalidad hay realmente resultados impecables, como en la intervención arquitectónica de esta vivienda unifamiliar ubicada en Barcelona.

20162604_A_02_03_REFORMA

Pedro Pegenaute para Technal.

Pedro Pegenaute para Technal.

Un cubo de 175 m2, con una morfología compacta da respuesta a las necesidades tanto visuales como de privacidad de los propietarios de la casa, además las fachadas se envuelven con una piel de cerámica vitrificada que respecta y se mimetiza con la vegetación que la rodea. Uno de los retos mayores a los que el despacho de arquitectura se tuvo que enfrentar, fue la construcción de una estructura en un solar que presentaba un fuerte desnivel debido al acceso a la calle.

Pedro Pegenaute para Technal.

Pedro Pegenaute para Technal.

El patio central lo compone un pasillo perimetral que permite conectar e inundar de luz los espacios. Resultado obtenido gracias a unas ventanas correderas cuya apertura permite observar la vegetación existente. Se ha tenido especial cuidado a la atenuación acústica y al aislamiento térmico gracias a la utilización de perfiles en aluminio, garantizando así el confort para los ocupantes de la vivienda.

Pedro Pegenaute para Technal.

Pedro Pegenaute para Technal.

20162604_A_02_03_REFORMA

construir una casa, casas modulares, obra nueva, calculador de obra nueva,

La sala de estar y el comedor ocupan el nivel inferior así como la cocina y las áreas de servicio, mientras que la zona de noche se organiza en la planta intermedia con las habitaciones. Para la planta superior se planteó desde el principio su utilización como estudio y habitación de invitados desde donde se accede a una terraza con pérgolas.

20162604_A_02_03_REFORMA

Pergolas, terrazas, construir una terraza, construir una piscina, decorar terraza de casa

La estructura de madera montada frontalmente consigue prolongar el espacio exterior hacia el interior garantizando un elevado confort para todos aquellos que prefieren gozar de una zona de sombra.

TR House Exterior


Si posees un terreno edificable y estás pensando en construir una casa, el Calculador de obra Nueva de Plan Reforma te dará una estimación fiable del precio de tu nueva casa y te permitirá enviar tu solicitud de presupuesto a nuestros profesionales para así recibir ofertas online YA comparadas.

¡Tu nueva casa está aquí!


Detalle da la cocina, foto Pedro Pegenaute.

Arquitectura, construcción, obra nueva, reforma de baño

Detalle del cuarto de baño, foto Pedro Pegenaute.

Foto Pedro Pegenaute.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos