Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
apartmenttherapy.com

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio

Si tu principal problema son las altas temperaturas en tu jardín o patio tengo para ti, 7 ideas para que consigas que sea más fresco y agradable.

¿Puedes decirme cuál de éstas dos fotos te da más sensación de frescor?

¿Cuánto cuesta un proyecto de paisajismo? Calculador de reforma de www.PlanReforma.com, Diseño de jardines, paisajismo, decorar el jardín

pixabay.com

 

Supongo que te has decidido por la de la derecha. Sería genial sentirse así en agosto y sin hacer ninguna obra, ¿verdad?

Si tu principal problema son las altas temperaturas en tu jardín o patio tengo para ti, 7 ideas para que consigas que sea más fresco y agradable.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

Idea #1. Toldos o sombrillas.

Sí, parece muy obvio. Pero a veces, por pereza, no los instalamos. Un toldo o sombrilla puede ayudarte a bajar hasta 10 ºC la temperatura y protegerte de la radiación UVA. Merece la pena, ¿verdad?

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio, terrazas, jardines, toldos, decorar un jardín sin ninguna obra

                                          apartmenttherapy.com

Idea #2. Crear frondosidad.

Con árboles de copa alta no muy grandes como el Vitex o el Ficus benjamín, y arbustos como los Viburnum.  Pintar de colores oscuros las paredes ayudará a aumentar la sensación de profundidad; además de que, por la noche, dará el efecto de que las paredes desaparecen y el jardín o patio parecerá más grande.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio, pintar casa, pintar un patio, calculador de pintura, presupuestos para pintar casa,

trend.alcro.se

Idea #3. Aspersores de vapor.

Ayudan a refrescar mucho el ambiente. Son muy recomendables sobretodo en zonas de interior donde los veranos son muy secos, como en Toledo o Madrid. En el mercado se conocen como nebulizadores.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio, paisajismo, interiorismo, jardines

aquaclimas.com

 

Idea #4. Colores de las paredes o vallas.

Puedes conseguir más sensación de frescor usando los colores adecuados. Lo ideal son los colores fríos. En esta media rueda de color verás que abarcan desde los violetas oscuros hasta los verdes más claros.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio

lanubeartistica.es

 

Idea #5. La presencia de agua.

Tanto una lámina de agua, que evaporándose ayuda a refrescar el aire; como algún tipo de fuente que proporcione un sonido agradable, cambia totalmente la sensación de calor. Y el sonido de una fuente siempre te puede ayudar a camuflar el sonido ambiental de los coches.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza, fuentes, decorar casa,

pixabay.com

Idea #6. Instalar ventiladores.

Suena un poco raro poner un ventilador en el exterior, pero es bastante habitual en zonas subtropicales. En los porches de Nueva Orleans o Florida es bastante común.

7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio

habifigo.it

Idea #7. Tubo de calor.

Puedes conseguir un efecto de chimenea, consiguiendo que el aire suba y generando corriente para mantener fresco el aire. Son métodos comprobados en experimentos para conseguir bajar las temperaturas en ciudades como Dubai, y han conseguido unos resultados espectaculares. Si quieres saber más deja un comentario y hazme saber si quieres saber más de este tema.

Espero que te sirvan estos consejos y consigas refrescar tu verano.

PIDE PRESUPUESTOS PARA DECORAR TU JARDÍN

3.2/5 - (11 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

7 pensamientos en “7 trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio

  1. Carmen

    Me gusta mucho vuestro blog. Estoy interesada en saber más sobre los tubos de calor y si existe empresas que lo instalen en Sevilla

    Responder
  2. Fontanero Ledesma

    Me gustan vuestras ideas, perfectas para superar el caloret este verano

    Responder
  3. David

    Hola.
    Estaría interesado en saber algo más del tubo de calor.
    Gracias.

    Un saludo.

    Responder
    1. Margalida Nadal Autor

      Hola David, gracias por preguntar.

      Verás, el tubo de calor también lo llaman captador de viento. Consiste básicamente en una chimenea formada por un tubo con parte más ancha en su base y más estrecha en la parte superior. El aire caliente sube hacia arriba generando una corriente que refresca el suelo. Escribiré un artículo más concreto, pero de momento puedes obtener más información en el siguiente vídeo:
      https://www.youtube.com/watch?v=v9Sqlke5T94
      Espero que te ayude y aprendas más del tema.
      Un saludo!

      Responder
  4. Raquel Aliste

    Muchisimas gracias por los consejos! La verdad es que son ideales para el veranito!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos