Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Casa Bianya - Technal

Materiales: Contenedores de bienestar

Continuando con la "serie" de materiales que considero imprescindibles para una correcta reforma o rehabilitación de viviendas, hoy le toca el turno a los cerramientos de exterior, puertas y ventanas de paso que nos permiten una conexión visual y emocional con nuestro entorno sin permitir que el clima nos arrebate el preciado confort de nuestro hogar, de ahí el título de este Post. Ahora que tan de moda está el factor de la sostenibilidad, de la eficiencia, de la ecología y todo aquello que tiene que ver con el consumo mínimo de energía y recursos naturales, retoma mas protagonismo si cabe la correcta elección de nuestros cerramientos de exterior, ya que junto con la envolvente de nuestra vivienda o edificio, serán los encargados de mantener nuestro bienestar y confort interior independientemente del clima exterior. Este punto que a priori puede tener un punto visceral e incluso caprichoso, es de vital importancia, puesto que una correcta elección de cerramientos nos asegurará no sólo ese bienestar sino un ahorro energético muy considerable durante la vida útil de estas piezas.

Continuando con la “serie” de materiales que considero imprescindibles para una correcta reforma o rehabilitación de viviendas, hoy le toca el turno a los cerramientos de exterior, puertas y ventanas de paso que nos permiten una conexión visual y emocional con nuestro entorno sin permitir que el clima nos arrebate el preciado confort de nuestro hogar, de ahí el título de este Post.

Ahora que tan de moda está el factor de la sostenibilidad, de la eficiencia, de la ecología y todo aquello que tiene que ver con el consumo mínimo de energía y recursos naturales, retoma mas protagonismo si cabe la correcta elección de nuestros cerramientos de exterior, ya que junto con la envolvente de nuestra vivienda o edificio, serán los encargados de mantener nuestro bienestar y confort interior independientemente del clima exterior.

Este punto que a priori puede tener un punto visceral e incluso caprichoso, es de vital importancia, puesto que una correcta elección de cerramientos nos asegurará no sólo ese bienestar sino un ahorro energético muy considerable durante la vida útil de estas piezas. Es decir, una pequeña inversión en mejorar la calidad de ventanas y puertas de exterior nos revertirá un menor consumo de calefacción y aire acondicionado y por tanto, un ahorro en ese papel que suele llegar cada bimestre y que tantas “dioptrías y paracetamoles” consume. Elegir un buen sistema requiere de un estudio de la zona en que vivamos, de la orientación de la vivienda, de la luz que recibimos, del acondicionamiento de nuestros muros y otros cuantos factores que hacen que no sea una decisión a la ligera, sino bien estudiada, planificada y consensuada con el Profesional o Fabricante correspondiente.

Carpintería Mixta - Finstral

Carpintería Mixta – Finstral

Dentro de la gran variedad de materiales existentes posibles para este tema en cuestión, la mayor “responsabilidad” recae sobre la perfilería de aluminio, un material muy moldeable, ligero, poco corrosivo y reciclable casi al 100%…además de un buen aislante por sus propiedades técnicas. Además del aluminio, cobran relevancia el pvc, la madera, el acero inoxidable, la carpintería mixta de aluminio-pvc y madera…y todo ello con el gran aliado principal, el vidrio en sus diferentes necesidades.

Comencemos por Finstral, una Empresa Italiana con mas de 40 años de experiencia que ha conseguido un nivel de calidad técnica encomiable, entre los que destacan el de la imagen superior, una carpintería mixta de pvc y madera con un nivel de  acabado y eficiencia muy considerable, además de conseguir un necesidad estética muy buscada en determinadas tipologías de vivienda. Esta Empresa posee un catálogo extenso y variado de productos para los cerramientos y protección solar, por lo que os recomiendo que repaséis las variables existentes y el porqué de cada serie que nos ofrece, algo que nos reportará ese conocimiento que puede decantar nuestra decisión final.

Sección Puerta Millennium - Cortizo

Sección Puerta Millennium – Cortizo

Cortizo es nuestro referente Nacional en este sector, una Empresa Coruñesa que nació en el año 1972 y que a día de hoy es el mayor fabricante Nacional y uno de los grandes en Europa con un volumen de trabajo impresionante. Su merecida fama y reputación viene dada por su altísima calidad de fabricación, por su extensa gama de productos y por su gran investigación y desarrollo para mejorar cada serie fabricada en beneficio del cliente final. Además cuenta con un equipo de asistencia Profesional que nos ayudará a escoger el producto adecuado en cada caso, algo que añade valor a esta elección.

Con una gama de soluciones a la altura más exigente de nuestras necesidades, sólo necesitamos realizar unas comprobaciones técnicas para conseguir un excelente resultado en nuestro Proyecto. Su red de asistencia técnica y los innumerables Profesionales que trabajan con este Fabricante consiguen que cualquier particular o Profesional puedan contar con la tranquilidad necesaria a la hora de realizar un trabajo de gran calidad-precio y con todas las garantías que nos ofrece Cortizo.

Personalmente he colocado cerramientos de esta Empresa en varias obras y os aseguro que la satisfacción tanto del montador, del Profesional encargado como del cliente final, son un regalo a la tranquilidad del trabajo bien resuelto.

Detalle interior - K-Line

Detalle interior – K-Line

Es el turno de una Empresa Francesa que me ha sorprendido gratamente por su nivel técnico de calidad y sobre todo visual, K-Line. La puesta en obra de sus productos es como suelo decir “quirúrgica” con unos niveles de acabado a la altura de los mejores (sino son ellos…) y con un cuidado enorme en cada uno de los detalles que componen las series que producen.

Esta Empresa ha apostado por el minimalismo en su producción, por la reducción de material visto y al mismo tiempo ha investigado e invertido cantidad de tiempo y recursos en conseguir que sus productos consigan un aislamiento de primer orden, una luminosidad excepcional y un Diseño Arquitectónico y cuidado, algo que salta a la vista y que los diferencia de cualquier otro Fabricante Mundial.

Su perfilería realizada en aluminio es una verdadera obra de ingeniería en sección, donde podemos apreciar los puentes de rotura térmica, la precisión de sus acabados y sobre todo las soluciones en su configuración final que la convierten en sorprendente…abrir una ventana y comprobar que es el triple vidrio el que estanca contra la perfilería exterior no es nada convencional, sin embargo cumple su función a la perfección sobradamente. En estos momentos están presentando un sistema de ventanales de corredera con las mejores prestaciones térmicas del mercado, algo que les sitúa en el pensamiento de los mejores Profesionales. Su coste es medio-alto pero desde luego que sus resultados técnicos, funcionales y estéticos, valen cada céntimo que invirtamos en sus productos.

Casa Bianya - Technal

Casa Bianya – Technal

Por último debo hacer referencia al fabricante mas reconocido a nivel Europeo, Technal…el referente para el resto de Empresas del sector que pretenden realizar mejores productos.

Esta Fábrica Francesa que cuenta con medio Siglo de experiencia se ha ganado el primer puesto en Europa a base de conseguir unos productos con los mas altos estándares de calidad y propiedades técnicas, lo cual hace que los mejores Proyectistas y Estudios cuenten con sus servicios para satisfacer las demandas de los clientes mas exigentes. Su nivel técnico, sus constantes soluciones a problemas térmicos y acústicos, su diversidad y calidad en cada pieza hacen que su firma aparezca en innumerables Proyectos de renombre y que contribuyan a mejorar el bienestar de cada uno de ellos.

Su red Nacional de instaladores Aluminier abarca toda la geografía y consigue llegar a cualquier obra que precise de sus productos con total garantía de manipulación y montaje. Los sistemas Technal están en la gama alta de calidad-precio, pero siempre debemos tener en cuenta la rentabilidad buscada y las necesidades particulares del cliente para ofertarles estas soluciones.

Tengamos en cuenta que la cantidad de piezas de cerramiento en una vivienda suele ser limitada, por lo que merece la pena realizar una buena inversión que vaya mas allá del simple perfil Europeo estándar, algo que nos reportará beneficios estéticos, físicos y sobre todo económicos cada vez que el clima nos obligue a conectar los sistemas requeridos. Que nadie piense que la diferencia de un sistema a otro es simplemente estética en este sector tan competido, la técnica resulta el factor clave para la elección entre un fabricante u otro, de ello depende el consumo energético necesario para conseguir de nuestro hogar o espacio comercial un lugar agradable y confortable.

Y no paséis por alto consultar todas estas cuestiones con Profesionales de Planreforma que os ayuden a tomar decisiones tan importantes como es la del bienestar de vuestra vivienda…y de vuestro bolsillo! ¡Calcula tu presupuesto sin compromiso!

Un saludo

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos