Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Grifos modernos, materiales que reflejan su robustez, con agua saliendo de uno de ellos, expuestos sobre un fondo blanco.

Materiales: Caños de vida

Comienzo este repaso que anticipé en mi anterior Post con uno de los elementos que más protagonismo recogen a pesar de ser piezas "inertes", estáticas y que por el contrario, tanta vida nos hacen llegar..la grifería. Todos conocemos algunos fabricantes de grifería a nivel Nacional e Internacional, en mayor o menor medida la calidad de sus sistemas, sus acabados, su funcionalidad y sobre todo su durabilidad. Esto último de vital importancia si no pretendemos cambiar nuestros sistemas cada pocos años y no por un tema visual, sino por una necesidad de mal funcionamiento. Dicho así, quizás resulte exagerado..pero os aseguro que una grifería de baja calidad no verá pasar ante "sus ojos" el cambio de algún que otro electrodoméstico de uso intensivo. Bien es cierto que, visualmente, una grifería puede resultar muy atractiva y con una calidad más que aceptable a precios de derribo, pero entonces no nos equivoquemos..algo falla y no está a la vista. Me explico, cualquier Fabricante puede realizar un cuerpo de grifería con un buen Diseño, se trata realmente de piezas de acero fundidas, torneadas y controladas con procesos accesibles, por tanto la calidad de la grifería no la marcará en último término el aspecto exterior, sino el mecanismo interno. Es aquí donde las diferencias se hacen palpables, donde un buen equipo de I+D+I marca distancias, donde los cartuchos cerámicos pasan durísimos test de calidad para garantizar la vida útil de estas piezas. Por tanto y recalco una vez mas, no os fijéis sólo en el físico de los materiales, en este caso (también..) la calidad y la belleza está en el interior.

Comienzo este repaso que anticipé en mi anterior Post con uno de los elementos que más protagonismo recogen a pesar de ser piezas “inertes”, estáticas y que por el contrario, tanta vida nos hacen llegar..la grifería.

Todos conocemos algunos fabricantes de grifería a nivel Nacional e Internacional, en mayor o menor medida la calidad de sus sistemas, sus acabados, su funcionalidad y sobre todo su durabilidad. Esto último de vital importancia si no pretendemos cambiar nuestros sistemas cada pocos años y no por un tema visual, sino por una necesidad de mal funcionamiento. Dicho así, quizás resulte exagerado..pero os aseguro que una grifería de baja calidad no verá pasar ante “sus ojos” el cambio de algún que otro electrodoméstico de uso intensivo.

Bien es cierto que, visualmente, una grifería puede resultar muy atractiva y con una calidad más que aceptable a precios de derribo, pero entonces no nos equivoquemos..algo falla y no está a la vista. Me explico, cualquier Fabricante puede realizar un cuerpo de grifería con un buen Diseño, se trata realmente de piezas de acero fundidas, torneadas y controladas con procesos accesibles, por tanto la calidad de la grifería no la marcará en último término el aspecto exterior, sino el mecanismo interno.

Es aquí donde las diferencias se hacen palpables, donde un buen equipo de I+D+I marca distancias, donde los cartuchos cerámicos pasan durísimos test de calidad para garantizar la vida útil de estas piezas. Por tanto y recalco una vez mas, no os fijéis sólo en el físico de los materiales, en este caso (también..) la calidad y la belleza está en el interior.

los materiales de griferia

Termoarola – Ramón Soler

Nuestro primer invitado es un viejo conocido y posiblemente uno de los alumnos mas aventajados, Ramón Soler. La Fábrica se encuentra en Sant Joan Despí (Barcelona) y se fundó en 1890, lo cual nos da una idea de su recorrido empresarial.

Su gama de productos es muy amplia y abarca todas las necesidades del cliente medio exigente sin ningún problema, la calidad de sus piezas es muy alta y el cuidado exterior una de sus señas de identidad. Os recomiendo que realizéis una visita a su web en la que poder descubrir sus productos que seguro, no os defraudarán.

material de wc

Kissme – Galindo

Hablar de griferías Galindo es hacerlo de una Empresa con unas ganas terribles de crecer y mejorar cada día. Con mas de 80 años de Historia y sita en Molins de Rei (Barcelona) es una muestra de lo que una buena estrategia de mercado puede lograr. Fruto de esto y hace unos meses, Galindo se unía a Presto para conseguir una mayor corporación y crear sinergias en Diseño y calidad de producto, algo que está aflorando por momentos.

Personalmente me parece una de las Empresas de este sector mas interesantes a nivel Nacional, ofrecen un catálogo extraordinario en el que cada pieza cuenta con un Diseño y una calidad de fabricación muy exigente,..no dejéis de visitar su web y si podéis observar en vivo alguno de sus productos ya os digo que os encantarán.

materiales para la cocina

Zoom – Roca

Como no mencionar a Roca, Empresa líder a nivel Nacional en diferentes sectores y que inició su andadura en la grifería allá por 1954 en Gavá (Barcelona) y que continúa en evolución y expansión constante. Roca es mundialmente conocida por sus sanitarios, si bien en su división de grifos también marca una clara referencia en calidad y Diseño. Muestra un catálogo muy extenso y en continuo desarrollo, marcado por esa necesidad de mantener sus estándares Internacionales y de los que claramente nos beneficiamos los usuarios patrios.

A pesar de ser una marca reconocida, os invito a que naveguéis por su ficha de Marca Colaboradora en plan Reforma y comprobéis además de sus magníficos productos, los espacios de investigación que desarrollan y el compromiso Empresarial en diversos sectores Sociales.

materiales de griferia

Cuadro Exclusive – Tres

Para finalizar con los fabricantes Nacionales os hablaré algo de Tres, una Empresa con mas de 40 años de experiencia en este sector y que radica en Vallirana (Barcelona) lugar desde el que difunden sus productos por toda Europa.

Dispone de un catálogo muy extenso y con bastante innovación a nivel de Diseño, tal y como apreciamos en la serie de la imagen, lo cual le aporta una distinción sobre sus competidores y la identifica de forma intuitiva en cualquier lugar. La calidad de sus productos es muy alta, tanto a nivel estético como funcional, resultando una decisión de compra segura e inteligente. Una vez mas, invertir algo de tiempo en visitar su espacio virtual y observaréis mi objetividad.

Starck Organic - Axor HansGrohe

Starck Organic – Axor HansGrohe

Para finalizar y brevemente haré referencia a las dos compañías que podemos afirmar lideran a nivel Mundial el mercado de grifería en cuanto a Diseño y Calidad. En primer lugar os comento que Hansgrohe nació en Schiltach (Berlín – Alemania) en 1901, en un pequeño taller artesano y que paso a paso se ha convertido en lo que es. Esta marca acoge en su seno a Axor, referente en cuanto Diseño y renombre de los Diseñadores que firman sus griferías. La calidad rigurosa de sus productos están al mas alto nivel, consiguiendo que su funcionalidad perdure sin problema alguno en nuestro uso cotidiano.

Estamos ante unos productos de un coste elevado, pero debemos tener en cuenta la cantidad de piezas a colocar y por supuesto su durabilidad. Visita obligada en este caso si queréis estar al día del sector.

materiales

Allure Brillant -Grohe

Hablar de Grohe es citar en mi modesta opinión al referente en el sector, nace en Düsseldorf (Alemania) en 1936 y de su factoría salen los productos con mayor calidad interna del mercado actual. Su catálogo es muy extenso y entre sus productos encontramos grifería inteligente electrónica, termostáticos con sistemas de seguridad que han ido aplicando otras marcas, sistemas de ducha infinitamente copiados…es decir, una referencia en aquello que crea.

Puedo afirmar como usuario de esta marca que sus piezas internas están realizadas con un nivel de calidad tal, que he conseguido “mudar” grifos de una vivienda a otra en el transcurso de los años manteniendo aún una calidad de funcionamiento impensable cuando los adquirí. Sin mencionar el estado físico de la pieza que mantiene un cromado impoluto. Como en el fabricante anterior, hablamos de costes considerables pero una vez mas os recomiendo una inversión segura.

Espero que os haya resultado interesante este desglose de los fabricantes de materiales que según mi experiencia nos aseguran un producto de calidad para nuestro uso cotidiano. Existen muchos mas Fabricantes en España que serían dignos de mención, pero aquí sólo pretendía ofrecer los mejores productos que considero y recomiendo a mis clientes. No os dejéis llevar por un precio de “mercadillo” en este importante capítulo de nuestra vivienda, porque en unos pocos años acabaréis gastando en baja calidad lo que os habría ofrecido una de estas piezas…y todo ello, con Calidad, Diseño y una funcionalidad a prueba de bombas.

Recordad que desde Plan Reforma podéis calcular el precio de vuestra reforma sin compromiso y, lo más importante sin moverte de casa.

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos