Mantas eléctricas para ahorrar en la factura de la luz

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Sabemos que en invierno la factura de la luz se dispara considerablemente. Quienes tengáis calefacción eléctrica en casa lo notaréis aún más. Si en tu caso se trata de calefacción de gas natural, este incremento en la luz no será tanto, pero aparatos como el calefactor o el brasero también hacen que tengas más gasto. Tengas el tipo de calefacción que tengas queremos proponerte una alternativa que probablemente te ayude a ahorrar en esta factura.

Se trata de las mantas eléctricas. En los últimos años se han presentado multitud de tamaños, formatos y materiales, pero todas con el fin de hacer que en el interior de la cama o simplemente en el sofá, estemos calientes sin tener que encender los radiadores.

Estos consejos, unidos a la tarifa Tempo Happy de ENDESA que te permite tener un consumo gratuito durante las dos horas al día que elijas o un día completo sin que te sume en la factura, pueden hacer que en invierno no tengas que pagar tanto a final de mes.

VER MÁS SOBRE TARIFA TEMPO HAPPY

Alternativa a la calefacción

Manta eléctrica para cama o sofá

 

Ya hemos dicho en alguna ocasión qué es mejor, si mantener los radiadores encendidos o apagar y encender cada día. Ahora como alternativa a la calefacción nocturna, te proponemos otro método que te ayudará a mantener la temperatura por la noche en la cama sin necesidad de encender los radiadores.

Manta eléctrica para la cama

Manta eléctrica

¿Por qué usar las mantas eléctricas en la cama?

  1. No te hará falta tener encendida la calefacción por la noche porque con las mantas eléctricas adquirirás la temperatura perfecta para no pasar frío dentro de ella.
  2. El tamaño. Tienes infinidad de tamaños con los que hacerte. Tanto si la quieres pequeña (para una parte del cuerpo) como si lo prefieres para la cama entera (las tendrás el tamaño del colchón).
  3. Programadas. Puede que uno de los miedos que provoca el uso de este tipo de aparatos es que esté encendido durante toda la noche. Por eso, los últimos modelos ya vienen programados para que tu puedas indicar el tiempo que tiene que estar encendida. En otros casos incluso se apagan automáticamente cuando adquiere una temperatura ideal para dormir.
  4. Son relajantes. Si tienes algún tipo de problema muscular provocado por el trabajo o el ejercicio, el calor nocturno te vendrá muy bien para relajar las tensiones diarias.
  5. Ahorro. Probablemente sea una de las razones más fuertes para usarlas este invierno. El gasto es mínimo. Con solo encenderla durante 30 minutos, adquirirás una temperatura perfecta en  el interior de la cama. El consumo es mínimo, te las puedes encontrar de 60 vatios, un gasto muy inferior al que tendría un radiador durante unas horas encendido.
Alternativa a la calefacción

Manta eléctrica para la cama

 

La calefacción es la principal partida de gasto en los meses de invierno en la factura de la luz. Por esto también es interesante saber qué es más rentable si un radiador o la bomba de calor. Administrando bien los gastos, se puede ahorrar bastante.

Si este año no quieres que la factura de la luz te dé un susto innecesario, puedes combinar la contratación de la tarifa Tempo Happy de Endesa junto al uso de las mantas eléctricas, verás cómo puedes reducir el coste de este servicio considerablemente.

TARIFA TEMPO HAPPY DE ENDESA

Etiquetas: , ,

Mantas eléctricas para ahorrar en la factura de la luz
5 (100%) 4

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *