Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
mante para cama

Mantas eléctricas para ahorrar en la factura de la luz

Usar mantas eléctricas por la noche en lugar de la calefacción puede suponer un ahorro considerable en la factura de la luz sin que tú notes diferencia alguna en la temperatura. ¡Pruébalas!

Sabemos que en invierno la factura de la luz se dispara considerablemente. Quienes tengáis calefacción eléctrica en casa lo notaréis aún más. Si en tu caso se trata de calefacción de gas natural, este incremento en la luz no será tanto, pero aparatos como el calefactor o el brasero también hacen que tengas más gasto. Tengas el tipo de calefacción que tengas queremos proponerte una alternativa que probablemente te ayude a ahorrar en esta factura.

Se trata de las mantas eléctricas. En los últimos años se han presentado multitud de tamaños, formatos y materiales, pero todas con el fin de hacer que en el interior de la cama o simplemente en el sofá, estemos calientes sin tener que encender los radiadores. ¿Vas a hacer una reestructuración en tu decoración de invierno? ¡Te ayudamos!

CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

Alternativa a la calefacción

Manta eléctrica para cama o sofá

Ya hemos dicho en alguna ocasión qué es mejor, si mantener los radiadores encendidos o apagar y encender cada día. Ahora como alternativa a la calefacción nocturna, te proponemos otro método que te ayudará a mantener la temperatura por la noche en la cama sin necesidad de encender los radiadores.

Manta eléctrica para la cama

Manta eléctrica

¿Por qué usar las mantas eléctricas en la cama?

  1. No te hará falta tener encendida la calefacción por la noche porque con las mantas eléctricas adquirirás la temperatura perfecta para no pasar frío dentro de ella.
  2. El tamaño. Tienes infinidad de tamaños con los que hacerte. Tanto si la quieres pequeña (para una parte del cuerpo) como si lo prefieres para la cama entera (las tendrás el tamaño del colchón).
  3. Programadas. Puede que uno de los miedos que provoca el uso de este tipo de aparatos es que esté encendido durante toda la noche. Por eso, los últimos modelos ya vienen programados para que tu puedas indicar el tiempo que tiene que estar encendida. En otros casos incluso se apagan automáticamente cuando adquiere una temperatura ideal para dormir.
  4. Son relajantes. Si tienes algún tipo de problema muscular provocado por el trabajo o el ejercicio, el calor nocturno te vendrá muy bien para relajar las tensiones diarias.
  5. Ahorro. Probablemente sea una de las razones más fuertes para usarlas este invierno. El gasto es mínimo. Con solo encenderla durante 30 minutos, adquirirás una temperatura perfecta en  el interior de la cama. El consumo es mínimo, te las puedes encontrar de 60 vatios, un gasto muy inferior al que tendría un radiador durante unas horas encendido.
Alternativa a la calefacción

Manta eléctrica para la cama

 

La calefacción es la principal partida de gasto en los meses de invierno en la factura de la luz. Por esto también es interesante saber qué es más rentable si un radiador o la bomba de calor. Administrando bien los gastos, se puede ahorrar bastante.

Recuerda que es muy importante que mantengas  correctamente la instalación eléctrica de casa, cualquier fallo puede provocar cortocircuitos y grandes daños en tu vivienda.

PEDIR PRESUPUESTO PARA CAMBIAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

5/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos